Tapatíos aseguran que los parquímetros en Guadalajara solo son para recaudar fondos políticos

La candidata, Laura Haro, señaló que Pablo Lemus busca financiar su campaña con el dinero de los parquímetros virtuales.

Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Fue la misma candidata a la gubernatura de Jalisco por la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, Laura Haro, quien señaló que el presidente municipal con licencia y ahora candidato a la gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus, buscó desde el gobierno tapatío recursos para presuntamente sortear su campaña a través de programas como los parquímetros virtuales que ahora acapararon parques y zonas habitacionales.

Lo hemos dicho, para estos gobiernos de Movimiento Ciudadano todo ha sido un negocio, todo quiero ver con un negocio y es una deuda histórica que nos compromete el futuro de nuestro estado, y que hoy lo tenemos que decir, todo va desde una visión recaudatoria”, mencionó Laura Haro, candidata a la gubernatura de Jalisco.

Preguntamos a regidores de oposición en Guadalajara y esto mencionaron

“¿Cuál es su plan? ¿Cuál es su proyecto? ¿Es un tema recaudatorio o un tema electoral?, yo dejo la pregunta ahí”, expresó Salvador Hernández Navarro, regidor de Guadalajara.

Al respecto, usuarios y vecinos de zonas como los parques Rubén Darío y Morelos, están inconformes con la ampliación de las zonas de parquímetros virtuales en la ciudad, que desde diciembre llegaron a lugares donde antes no se tenía que pagar para hacer ejercicio al aire libre.

Reclamaron la imposición del gobierno municipal en los cajones de estacionamiento donde antes no se tenía, ahora quienes acuden a estos espacios obligatoriamente tienen que pagar para evitar una multa.

“Oiga Pablo Lemus, quite los parquímetros de aquí del parque Rubén Darío, ya que no se requiere porque se ocupa para gente que viene a pasear y hacer deporte”, pidió Jose Ruiz, tapatío.

“Es que es injusto, porque ahora donde quiera te quieren cobrar y ya no hay ningún parque libre y eso no está padre”, comentó Lucía, visitante de los parques.

Según ediles tapatíos, en Guadalajara hay más de cuatro mil 600 cajones de estacionamientos virtuales, de los cuales muchos de ellos están en zonas habitacionales y en los alrededores de centros de recreación.

“El debate que argumenta el Ayuntamiento de Guadalajara es que un parquímetro va a ayudar a que se vayan los famosos franeleros, los viene viene, y que además va a ordenar la ciudad, que será mucho más segura, pero ese debate está totalmente perdido porque un parquímetro no vino a hacer una Guadalajara más segura”, agregó María Fernández, regidora de Guadalajara

Además de los parques, vecinos de colonias como Country Club, Monraz y Tucson, están padeciendo el no poder dejar estacionado su coche afuera de su casa.

Te podría interesar: Lanzan 10 órdenes de aprehensión en contra del dueño de corporativo Yox

Contenido relacionado