Testimonio de vuelo suspendido de España a Guadalajara

Tras el tema de las cancelaciones de vuelo a causa de la pandemia del Covid-19, viajeros cuentan sus experiencias ante esta situación.
13 enero 2022 12:01hrs
Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

Hace unos días Ruth viajó de España a Guadalajara, pero por la suspensión de vuelos su viaje fue de más horas.

“Fue complicado porque cuando venía viajando aquí hubo problemas con varias líneas aéreas que cerraron los vuelos por el tema del Covid-19, viajaba por vía a Houston y después aquí en Guadalajara al no poder hacer el vuelo me enviaron a Alemania a Frankfurt y después a Ciudad de México tuve que quedarme en la Ciudad de México y de ahí a Guadalajara, menciona Ruth Contreras, viajó de España a Guadalajara.

Un viaje que realizaba en 17 o 18 horas se convirtió en uno de más de un día. En el Aeropuerto Internacional de Guadalajara se observa un gran flujo de personas que vienen llegando a la ciudad o que van de salida no todos han tenido complicaciones con su vuelo.

“Vengo de Ciudad Juárez y salió muy a tiempo el vuelo, yo ya lo tenía reservado con anticipación y no tuve ningún problema”, menciona Catalina Torres, viajó de Ciudad Juárez a Guadalajara.

A través de su área de comunicación el Grupo Aeroportuario del Pacífico confirmó que este miércoles 19 vuelos fueron cancelados en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, 13 llegadas y seis salidas mientras que los protocolos sanitarios en la terminal área siguen como el uso de cubrebocas y para algunos vuelos prueba negativa de Covid-19.

Contenido relacionado