¿Por qué nos vacunamos anualmente contra la Influenza? esto dicen las autoridades

Hasta el momento se han aplicado más de 586 mil vacunas contra la influenza, es una herramienta para combatir esta y otras enfermedades respiratorias.

Janely Rivera
Azteca Noticias Jalisco

La aplicación de vacunas en Jalisco ha sido de 586 mil dosis hasta el momento, el biológico protege contra 4 cepas del virus de la influenza.

Los virus son estacionales, cada año presentan cambios en su estructura y forma, de ahí la actualización de una dosis con mayor cobertura.

“586 mil 167 para el número exacto de dosis, que representan el 26% de las vacunas en un mes, es decir, estamos esperando que lleguemos a cerca de 60-70% antes de que termine el año, este año es tetravalente es decir, trae dos cepas de influenza A, tiene dos cepas de Influenza B”. informó Fernando Petersen, secretario de salud en Jalisco.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Histórico! Dos mujeres trans participarán en Miss Universo 2023, ¿las conoces?

La influenza es tan solo uno de los diversos padecimientos que conforman las enfermedades respiratorias,de acuerdo a los expertos en salud, representan 25% de las consultas y 4 millones de muertes al año en el mundo.

“Enfermedades que tenemos que estar muy al pendiente y que recordar de la influenza? Que una de las edades más afectadas son los menores de un año y entre los 35-60 años que son nuestros casos más vulnerables”, dio a conocer Ana Angelita Degollado González, presidenta de la Comisión de Higiene, Salud Pública y Prevención de las Adicciones.

Contenido relacionado
×