Personas que viven en la colonia Rey Xolotl en Tonalá, viven con miedo por los deslaves

La fuerte tormenta del pasado jueves provocó el derrumbe en el peñasco en la colonia Rey Xolotl, por lo que vecinos viven al límite de enfrentar otro deslave.

Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

Los vecinos de la colonia Rey Xolotl en Tonalá, viven al límite y con el miedo de ser víctimas de otro deslave, luego de que la tormenta del pasado jueves que registró un derrumbe en el peñasco donde se encuentran.

“Estamos en la pura orilla, hasta acá tembló. Para donde uno se mueve y luego con tanto niño y nos estamos arriesgando, porque se nos cayó el otro pedazo de casa”, dijo María, teme por su casa.

“Si nos da miedo, porque ya son dos veces que se ha deslavado y más por los niños”, mencionó Rosa María, teme por su casa.

“Yo vivo en la pura esquina y ya vimos que llegó casi a la mitad, y pues si nos da miedo que vaya a volver a caerse y se venga para acá”, agregó Sonia, teme por su casa.

Vecinos planean obras para evitar deslaves


Luego de la fuerte tormenta del pasado jueves, así quedó este lugar en la zona de la colonia Tateposco tras el deslave de este peñasco. Los vecinos ya están planeando obras para evitar que nuevamente se repita la historia

“Por el derrumbe se están haciendo planes para que no se siga deslavando la barranca y no se sigan registrando accidentes, unos proyectos hay en la intemperie para que no haya accidentes de muertes”, mencionó Orlando Rúiz, vecino.

Pleca: Viven bajo su propio riesgo

Elementos de Protección Civil de Tonalá, notificaron a los habitantes que viven en una zona de riesgo, sin embargo, bajo su responsabilidad continúan viviendo en ese lugar.

Contenido relacionado
×