Denuncian al menos 10 desapariciones en los últimos 15 días en Santa Anita 

En el pueblo de Santa Anita, familias completas reportan la desaparición de varias personas en un corto periodo de tiempo.

Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Algo ocurre en el pueblo de Santa Anita. Familias completas y habitantes de ese lugar limítrofe entre Tlaquepaque y Tlajomulco reportan la desaparición de al menos 10 personas en los últimos 15 días.

Tal fue el caso de Dagoberto Gutiérrez Centeno, quien fue llevado contra su voluntad por varios sujetos armados cuando estacionaba su camioneta en su vivienda, la privación ilegal de la libertad ocurrió el pasado día 26 de marzo.

“Entre las 12 y 1 de la mañana, llegó a guardar la camioneta, se ve que llegan dos personas, después las cámaras de la casa ya no se ve, se van y desde entonces no sabemos nada de él. Esto está muy delicado, en el poblado de Santa Anita en menos de una semana han levantado a 10 personas, más de 10 personas, entre ellas mi hermano”, indicó Thelma Gutiérrez, su hermano desapareció

TE PUEDE INTERESAR: Abren nueva autopista Guadalajara - Puerto Vallarta

En esa misma semana, el día 25 Juan Alfonso Arellano Castañeda, un visitante al pueblo de Santa Anita fue privado de la libertad por una presunta banda de delincuentes, su madre está desesperada.

“Desapareció el pasado lunes 25 a las 11 de la noche en Santa Anita. Aquiles Serdán y 5 de mayo, bajaron a cenar y lo agarraron. Se supone que eran cuatro personas y una muchacha. No sé y es lo que queremos, que regrese con vida, no sabemos nada de él nada nada”, dijo Robertina Castañeda, busca a su hijo.

Los familiares de los desaparecidos aseguran que son más de 10 casos ocurridos en las mismas calles, con el mismo modo de operar de los presuntos plagiarios.

En respuesta, elementos de la Fiscalía del Estado atendieron la denuncia de estas familias desesperadas, acordaron tener una cita presencial el próximo lunes para la entrega de videos, fotografías y posibles pruebas que puedan aportar información para la localización de la decena de personas desaparecidas en el pueblo de Santa Anita.

Contenido relacionado