Vehículos arrastrados por la corriente durante tormenta en la colonia Arcos de Zapopan

Durante la tormenta, algunos vehículos se quedaron atorados sobre la lateral del Periférico, muchos de ellos terminaron inservibles.

Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Flotando en la lateral del Periférico, a la altura de la colonia Arcos en el municipio de Zapopan, fue como el señor Pedro encontró su vehículo modelo 82 luego de la tormenta del pasado lunes. El interior y la parte del motor quedaron totalmente afectadas por la inundación que superó los 50 cm.

“El agua lo elevó y se lo llevó, y con el paso de vehículos grandes como tráilers, los movió y al fin de cuentas hubo un choque contra ese poste. La verdad es que mantenerlo y conseguir piezas es algo difícil, así que a ver cómo me va para volverlo a poner a punto”, comentó Pedro Conríquez, quien se vio afectado por la situación.

Durmió cuidando su camión que quedó varado

Unos cuantos metros más adelante, el conductor de un vehículo de carga también quedó varado cuando regresaba a su lugar de trabajo.

“Acababa de descargar aquí y ya iba para Querétaro. Me tocó la de malas: en menos de tres minutos empezó a salir todo el agua, no sé de dónde salió tanta agua, ni para atrás ni para adelante el carro ya no quiso dar y me tocó la de malas”, señaló el conductor del vehículo de carga, Julio Omar Tafoya.

Una de las peores tormentas

Según datos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, en total fueron cinco los vehículos arrastrados por la corriente. Sin embargo, en los talleres mecánicos de la zona se contabilizaron más que fueron alcanzados por los altos niveles del agua, en una de las que hasta ahora ha sido de las tormentas de mayor impacto en la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Sigue en investigación el presunto caso de abuso sexual en la Secundaria Técnica 51

Contenido relacionado
×