Video: Detienen al hombre que ordenó golpear al brigadista de Movimiento Ciudadano

El detenido, identificado como Diego Eduardo “C”, confesó sus acciones y aseguró tener contactos que lo defiendan.

Fuerza Informativa Azteca
Azteca Noticias Jalisco

“Va derecho esta madre, andaban pintando de otros colores que no son de aquí. ¡Graben al vato! Ahí viene la ambulancia. Grábalos a todos, primo, y este más. Él los agarró pintando de color naranja. Miren, graben cómo viene el vato ahí y se llevó las cosas. Graba las cosas que tienen en su camioneta de allá. Graben las teles y todo, bájenselas. ¡El que no grabe, no va a haber premio, eh!”, decía el sujeto.

Son imágenes del domingo pasado por la noche en la colonia Fovissste Estadio, donde se reportó a un brigadista de Movimiento Ciudadano golpeado de gravedad. Uno de los presentes grabó al presunto responsable confesar su delito.

“Por eso le dimos una verg… le salió barato, lo queríamos matar”.

Se trata de Diego Eduardo “C”, quien además de reconocer sus actos, asegura tener influencias.

“Ta’ bien que quiera mucho el jefe de Movimiento Ciudadano, pero yo también quiero mucho al mío. Yo soy de la gente y aparte soy abogado litigio penal y tengo una notaría y trabajo con mi Chema. Usted cree que no voy a poder cuidar mis intereses, pues no mam… ¿Sabe cuánto pago de nómina? Y no más debe tanta gente, verdad, como para que venga un pinche policía y me quiera decir lo p*** viejo loco”.

El Poder Judicial, a través de comunicación social, confirmó que el sujeto fue detenido y puesto a disposición de un juez de control. Este viernes se llevará a cabo su audiencia de imputación por el delito de homicidio en grado de tentativa.

“Otros corrieron, verdad, macizo. No le podemos bajar, verdad, pero tuvimos que darle así porque es esto. Va a ser sin precedente mañana, así como lo publicaron de Chema con su carota, así, mira, respeto. Que respete el p*** aquí en su casa”.

Te podría interesar: Buscan a David Cortés; policía Guadalajara que desapareció el 13 de mayo

Contenido relacionado