Buscan a David Cortés; policía Guadalajara que desapareció el 13 de mayo

Lo último que se sabía es que se dirigía de Talpa de Allende a Mascota, pero nunca llegó; su vehículo fue localizado abandonado en Tala.

Antonio Sánchez
Azteca Noticias Jalisco

Preocupados es como se encuentran familiares de David Cortes Peña, oficial de la Comisaría de Guadalajara, desaparecido después que intentará visitar a unos familiares en Mascota, lugar al que nunca llegó.

“Hasta ahorita no hemos encontrado ninguna novedad más que lo último, que fue que encontraron el carro, pero hasta ahorita Fiscalía no nos ha pasado más. Él estaba en Talpa, había ido de vacaciones a Talpa de Allende y de allá se despidió el lunes 13, y dijo que iba a ir a Mascota a visitar unas tías, pero nunca llegó”, comentó familiar.

A decir de familiares, la Fiscalía del Estado logró encontrar el vehículo en el poblado de Tala, un auto v-drive 2024 color azul marino, aunque no han encontrado más indicios de su paradero

Lo encontraron en las afueras de Guadalajara, creo que se llama algo de Tala. Más bien, así se llama el lugar, Tala Arroyo Santiago, 400m más adelante del cruce de Los Ruiseñores de Tala”.

Después de qué encontraron el coche, se supone que la Fiscalía, por medio de peritaje, se llevó y resguardar el carro y están investigando, pero no nos han dado más.

Mientras tanto, la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara informó a través de su departamento de Comunicación Social que se activó el protocolo de la unidad de búsqueda de personas para iniciar acciones de localización conjunto con la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

Te podría interesar: Jalisco es considerado el segundo estado con mayor robo de vehículos

Contenido relacionado