Video: De esta forma se vivió la lucha contra el incendio en Atemajac de Brizuela

Un incendio forestal se propagó en Atemajac de Brizuela, fue necesario combatirlo por tierra y por aire; una nube de humo se expandió por toda la zona.

Armando Parra
Azteca Noticias Jalisco

El humo alertaba de un incendio de gran magnitud y Fuerza Informativa Azteca se traslada al punto donde el fuego se generaba en Atemajac de Brizuela. Desde la carretera se percibía cómo el humo continuaba expandiéndose hasta convertirse en una nube que cubría el Sol.

Era un incendio forestal en el paraje Las Guásimas, abarcaba la zona de Chiquilistlan, así como la zona de Bosque de Atemajac de Brizuela.

Desde lo alto, se apreciaba el incendio que se presenta en Las Guásimas. Combatientes hacen maniobras por tierra y dos helicópteros también apoyaron. En el centro de Atemajac, justo afuera de la parroquia San Bartolomé Apóstol, varias personas estaban reunidas apreciando la evolución del incendio.

“Pues nomás vimos cómo el humo iba creciendo, es la zona de bosque, zona de la sierra, pero el viento ha hecho que esté más fuerte”, sondeo.

“Se ve muy feo el humo, varios de aquí fueron a ver en qué podían ayudar. Con miedo, pero sí fueron a apoyar”, sondeo.

“El viento lo ha hecho un incendio muy inestable”, sondeo.

Mediante un comunicado, el Gobierno de Jalisco, informó qué más de 200 elementos son los que se movilizaron para las maniobras por tierra, además del apoyo aéreo con dos helicópteros. Elementos de Protección Civil se mantenían monitoreando el incendio con radares.

“Se está atendiendo un incendio que inició en la zona de Chiquilistlán, se propagó a la zona de Atemajac de Brizuela, se está combatiendo desde tres flancos”, dijo Israel García Ochoa, secretario Medio Ambiente.

Por este incendio se activó una alerta atmosférica hasta la zona de Zacoalco de Torres, las maniobras para poder controlarlo continuarán.

Contenido relacionado