VIDEO: Hombre cae en boca de tormenta en la colonia Libertad en Guadalajara 

Una boca de tormenta en mal estado mandó al hospital a Iván Hernández, él se encontraba trabajando cuando cayó en el desperfecto y una de las varillas atravesó su piel.

Janely Rivera
Azteca Noticias Jalisco

Son los gritos de dolor de Iván Hernández, un hombre que terminó por caer en una boca de tormenta en mal estado, pero no es todo, pues una de las varillas se incrustó en su piel con al menos 15 centímetros de profundidad.

Todo sucedió la mañana del pasado martes cuando la víctima, quien es vendedor, se encontraba dentro de su ruta de trabajo y al llegar a su destino, bajó de su vehículo sin percatarse de las condiciones en que se encontraba el alcantarillado.

“Al pasar se me va el pie hacia abajo y al tratar de levantarme me doy cuenta que parte de la alcantarilla que estaba como doblada, me entra a la altura de la rodilla, como 15 centímetros. En ese lapso iba pasando una de bomberos y les empezamos a hacer señas, ellos iban a hacer un servicio pero se regresaron a asistirme”, aseguró Iván Hernández, cayó en boca de tormenta.

Justo en el cruce de las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Plutarco Elías Calles donde sucedieron los hechos en el lugar aún se observan las cintas de precaución y luego del suceso la rejilla fue reparada.

Una de las víctimas indirectas fue la mamá de Iván, que tras enterarse del accidente que había sufrido su hijo, tuvo algunas repercusiones en la salud pues padece de glaucoma, una enfermedad en la que la visión por distintos factores, se encuentra comprometida.

TE PUEDE INTERESAR: ¡ATENCIÓN! Estas colonias de Tlaquepaque NO contarán con servicio de agua

“Mi mamá se vino a enterar como hasta las 3 de la tarde, tuvo que ir uno de mis hermanos en persona a decirle las cosas y sí se nos puso un poquito malita, tuvimos que aplicar un poquito de su medicamento para que se nos controlara pero ahí está", comentó Monserrat Morelos, hermana de Iván.

El miércoles Iván fue dado de alta del hospital y aunque no sufrió daños mayores, el accidente lo llevó a un quirófano donde se le realizó limpieza para evitar infecciones y futuras complicaciones, ya que residuos de la varilla e incluso graba se adentraron en su cuerpo.

“Me dijeron que fui muy afortunado, porque en vez de atravesar entró en paralela, entonces no atravesó huesos, cosas importantes. Me metieron a quirófano para abrirme más y hacerme una limpieza porque sí tenía mucho residuo de la alcantarilla como de grava tierra porque tenía incrustado dentro, entonces me metieron una hora y fracción a quirófano”, indicó aseguró Iván Hernández, cayó en boca de tormenta.

Tanto familiares como el afectado señalaron que fue la empresa de Iván quien corrió con los gastos médicos y comentaron que hasta el momento ninguna autoridad ha tenido contacto con ellos.

Al corte de esta edición, tanto el enlace de comunicación del ayuntamiento, como del SIAPA, no han dado respuesta para descartar o confirmar algún acercamiento o tipo de apoyo para la víctima.

Contenido relacionado