VIDEO: Captan nuevo método de robo de celulares en tiendas telefónicas

Tres sujetos robaron un celular de gama alta dentro de una tienda de equipo de telefonía, dejaron a cambio un teléfono pirata para que los empleados no se dieran cuenta.

Janely Rivera
Azteca Noticias Jalisco

Creyeron que sería el robo perfecto, pero no contaban con que los hechos quedarían grabados en cámaras de vigilancia.

Todo ocurrió cuando un par de sujetos llegaron a un local ubicado en la colonia Jardines Universidad en Zapopan, se hicieron pasar por clientes y pidieron a los empleados ver un equipo de gama alta, el hombre vestido de azul es quien está cerca de tres celulares y pide a quien lo atiende que le muestre el celular de otra vitrina, el empleado lo hace y es en cuestión de segundos cuando el masculino toma el celular de la tienda y hace el cambio con uno que saca de su bolsillo, se aleja unos centímetros, después se regresa para pegar una calcomanía de un teléfono nuevo al aparato que dejó.

“Desde un principio se nos hizo sospechoso porque sí nos estaba poniendo peros, fuí a conseguir el equipo, cuando conseguí el equipo se lo enseñé, duró un rato viéndolo, volteaba mucho a ver a sus compañeros y nos preguntó por otro equipo muy distinto al que le estamos enseñando, cambió el tema”, comentó Silvia Abigail, empleada de tienda.

TE PUEDE INTERESAR: Bebé cae en coma tras ingerir alcohol que su abuela le dio por accidente

Luego del robo, los sujetos se fueron con el pretexto de que irían a sacar dinero al banco para comprar el teléfono que está valuado en 23 mil pesos, pero bastó poco tiempo para que los empleados se dieran cuenta del delito y no solo eso, sino para dar con el paradero de los presuntos responsables.

“Coincidimos con la dirección de los sujetos, fuimos a checar y a preguntarles por el equipo, les enseñamos las cámaras, todavía estaban negando que ellos no habían sido las personas que habían hecho ese cambio, cuando les enseñamos las cámaras así como las fotos de sus cámaras, no dijeron nada, dijeron que ya no lo tenían ellos”, aseguró Silvia Abigail, empleada de tienda.

En tanto, los hechos asentados en la carpeta de investigación con número 11266 ante la Fiscalía de Jalisco, ya son investigados.

Contenido relacionado