VIDEO: ¿Las mejores? Estas son las exquisitas carnitas al estilo Sahuayo en Zapopan

TV Azteca Jalisco visitó uno de los mejores puestos de carnitas en Zapopan, quienes suman más de 20 años vendiendo.

Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Es viernes y es día de antojo, el tragón Azteca presume que en el Poniente de Zapopan hay un lugar de carnitas digno de presumir. La receta es estilo Michoacan y tiene muy buena fama, vamos a ver de qué se trata.

¡Ay! Me agarraron dándole una mordida a este taco de carnitas, son unas buenísimas que venden aquí por avenida Aviación. Es viernes para encajar el diente, ¡vamos a probarlas!

¡Abrochese los cinturones!, mi tragón y tragona, que estos taquitos de puerquito son todo un viaje culinario. ¡Ajuaaaa!

Es una receta de Sahuayo, Michoacán, pero que se prepara en Zapopan desde hace más de 20 años. Y para contarnos algo de su historia, quién mejor que Rosy García.

Toda la familia se ha dedicado a las carnitas: mis tíos que viven en México, ellos venden allá y se ha ido pasando familiarmente. El secreto es la suavidad de la carne y es muy importante”, explicó Rosy García, comerciante.

Son suavecitas, jugosas y a eso súmele que hay 4 salsas, cebolla, cilantro, rábanos y limón.

“Vendemos taquitos de carnitas, buche, lengua, costilla, chamorro, suadero para lonches y tacos dorados con carnitas. La pancita es lo primero que se acaba y el suaderito puede ir con chicharrón, para que lo combine al gusto”, mencionó Roberto, comerciante.

¡Ya se me antojó todo! Necesito una panza más grande porque estas carnitas están de rechupete. La ubicación es sobre avenida Aviación, pasando el cruce de las vías del tren.

Te podría interesar: ¡Exquisito! Las deliciosas gorditas y quesadillas fritas en Zapopan

Contenido relacionado