VIDEO: Peregrinos sufren un asalto cuando acudían a la Basílica de San Juan de los Lagos

Autoridades advierten a los visitantes de la Basílica a seguir las medidas de seguridad al ser zona de territorio criminal.

Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Esta imagen fue captada presuntamente por un grupo de peregrinos que acudían a la basílica de San Juan de los Lagos, en ella describen que momentos antes habían sido víctimas de un asalto cuando cruzaban el municipio de Encarnación de Díaz.

Ante esto, autoridades de seguridad en el estado responden que si bien no hubo una denuncia, reconocen la inseguridad en la zona.

“Es tener más presencia, no solamente presencia policial, hay un trabajo interinstitucional con servicios de atención médica de urgencia y también un trabajo interestatal porque la ubicación es una colindancia entre Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato”, informó Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador Seguridad Jalisco.

Este fin de semana se espera una mayor afluencia de visitantes a la Virgen del Rosario en San Juan.

El coordinador de seguridad Ricardo Sánchez Beruben señaló que la zona es territorio de grupos criminales que se desplazan en terracerías y autopistas.

A la fecha se han cerrado seis pasos informales que eran los puntos que utilizaban los miembros de la delincuencia para entrar sin ser percibidos en las autopistas y posteriormente salir sin dejar ninguna trazabilidad o huella de los hechos”, agregó el Coordinador de Seguridad.

Recomiendan a la población que asistirá a la Basílica seguir medidas de seguridad y no exponerse.

Te podría interesar: Policías recuperan camión abandonado en Guadalajara con apróximadamente 100 mil pesos de carne

Contenido relacionado