Video: Revelan imágenes de asalto a tienda de abarrotes en Guadalajara

Las autoridades informaron que sin denuncia no pueden hacer detenciones a pesar de las pruebas; necesitan ser reportados ante la ley.

Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Las autoridades informaron que sin denuncia no pueden hacer detenciones a pesar de las pruebas; necesitan ser reportados ante la ley.

En Fuerza Informativa Azteca le presentamos este atraco en una tienda de abarrotes en Guadalajara. Ante la queja de los vecinos, preguntamos en la policía tapatía y piden que no se quede en una publicación, los robos que son captados en video necesitan denuncia o reporte y no solo un post en redes sociales.

De hecho en ocasiones nosotros logramos captar en grupos de WhatsApp, investigamos y cuando nos damos cuenta de que es un hecho real, comenzamos a investigar a todos los eventos, les damos seguimiento, investigamos. Me parece en una práctica muy común que en lugar de generar un reporte lo suben a redes y a la hora de que tenemos por ejemplo al sujeto que en un video sale haciendo un robo, pues logramos detenerlo, pero no tenemos reporte, no tenemos parte afectada, no tenemos denuncia y pues no podemos dejarlo detenido”, explicó Juan Pablo Hernández, Comisario de Guadalajara.

En estos casos, como siempre si usted reconoce al delincuente, denúncielo.

Te podría interesar: Localizan cuerpo sin vida de persona que se vestía de mujer en Tala

Contenido relacionado