Imágenes de los Reyes recorren laguna de Cajititlán

En la tradicional peregrinación en lanchas por la laguna de Cajititlán en Tlajomulco las imágenes de los Reyes Magos recorrieron las inmediaciones junto a sus fieles.

07 enero 2022 20:28hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

No importa la hora o el frío, por tradición y sobretodo fe, decenas de personas caminaron de diferentes puntos con rumbo a Cajititlán, para visitar a los Santos Reyes Magos, durante su último día de festividades religiosas, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Peregrinos caminan por fe a los Reyes Magos

Tal es el caso la familia del señor Ramón Salazar, que lleva más de 30 años visitando a los santos patronos, para dar gracias por los milagros realizados: “muchos milagros que me han hecho, si yo me pusiera a contar los milagros serían cosa que no creerse, tuve incluso un hijo al borde de la muerte”.

Al igual que la familia del señor Ramón, fieles llegaron al poblado para ver salir a los Reyes de su parroquia, y acompañarlos en una peregrinación que recorrió todo el poblado y culminó sobre la laguna. Las danzas y la música también estuvieron presentes.

“Venimos a agradecerles todo, nuestra vida, ellos son muy milagrosos, a todas las personas les han hecho milagros”. Afirmó una de las peregrinas, Martha Contreras.

Tras la peregrinación, las imágenes de Melchor, Gaspar y Baltazar, abordaron las tres embarcaciones que desde hace más de 150 años recorren la laguna de Cajititlán y bendicen el año nuevo.

Y con ello, decenas de fieles arriba de más de 30 embarcaciones acompañaron las imágenes de los Santos Reyes Magos en este recorrido en la laguna de Cajititlán.
Según el reporte de la autoridad a lo alegó de una semana de celebraciones, se tuvo una visita de más de 10 mil peregrinos.

Te podría interesar: Fieles celebran a los Reyes Magos en Cajititlán

Contenido relacionado
×