Vinculan a proceso a maestro acusado de presunto abuso en secundaria de Tonalá

El maestro fue detenido y procesado después cuando regresó a dar clases a pesar de tener 20 demandas más por abuso sexual.

Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Detenido y vinculado a proceso es como permanecerá Jesús Alberto “N”, profesor de tecnología de la Secundaria 134 en la colonia Vistas del Pedregal en Tonalá y quien desde el 2022 enfrenta cargos por presunto abuso sexual infantil contra una alumna, informó en un comunicado la Fiscalía de Jalisco.

El señalado había sido retirado de grupos mientras se realizaba su investigación, pero la semana pasada regresó al plantel, justificando presuntamente su reincorporación para que en esa misma semana fuera detenido en la institución por agentes de la policía investigadora.

Al respecto, los padres de familia encadenaron los accesos a la secundaria hasta garantizar seguridad y protección a sus hijas e hijos de parte de la Fiscalía y las autoridades educativas.

Vino, se presentó el miércoles pasado con un oficio de que iba a volver a dar clases. Nosotros queremos que lo destituyan porque no está destituido, y está dando clases en Urbi”, comentó mamá de la víctima.

Jesús Alberto “N”, también enfrenta cargos por acoso sexual a 20 alumnos más de esta misma escuela.

Sobre la restitución a su cargo del maestro, la Secretaría de Educación Jalisco informó en un mensaje que será el órgano interno de control los encargados de aplicar la sanción administrativa correspondiente.

Te podría interesar: Tres menores de edad resultaron heridas tras un fuerte choque en Guadalajara

Contenido relacionado