Voraz incendio acabó con más de 80 hectáreas de pastizal El Salto

El fuerte incendio de más de 12 horas se pudo apreciar desde distintos puntos de la zona metropolitana de Guadalajara.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Controlado pero quedó la contaminación ambiental, esto a raíz de un voraz incendio que se registró en una extensa área de pastizal que fue perceptible desde las alturas en el municipio de El Salto.

Desde la noche de este 3 de marzo y madrugada del 4 de marzo, el fuego abarcó de 80 a 100 hectáreas, donde se quemó tule y pastizal en el cruce de Periférico Nuevo y la carretera a El Castillo en el área de la presa del ahogado.

Las labores para sofocarlo fueron complicadas para los bomberos, por lo que se montó un monitoreo permanente.

Cuando va llegando a las orillas es cuando se va controlando, se va apagando el incendio y hasta este momento está llegando a los puntos donde también está el material ya consumido o quemado. Hemos tenido incendios previos y en un espacio quemado ya no hay combustible para incendios”, informó Ramón Ángel Ortega, Comandante Protección Civil El Salto.

Por las condiciones climáticas se registró la caída de ceniza en distintos puntos del municipio.

De hecho estábamos al pendiente de que no se pasara para acá porque hay mucha hierba seca y ahí se propaga rápido, pero ya se apagó y ya se fue hacia el otro lado, pero amanecimos con una contaminación terrible, se veía mucho humo y caída de ceniza, hasta dolía la garganta de tanto que aspirabas el humo”, comentó habitante de la zona.

Nos hizo el arrastre de humo y ceniza a la parte sureste del municipio y amanecimos con algo de ceniza en las calles, por lo cual medio ambiente y educación solicitaron a las escuelas suspender actividades al aire libre”, agregó, Protección Civil El Salto.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el fuerte incendio.

Te podría interesar: El obrador de la colonia Constitución retoman actividades tras caso de crueldad animal

Contenido relacionado