El obrador de la colonia Constitución retoman actividades tras caso de crueldad animal   

Ya regresó a sus actividades el obrador de la colonia Constitución que fue clausurado por crueldad animal; los vecinos esperan que esta situación no se vuelva a repetir.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

En Fuerza Informativa Azteca, evidenciamos el inadecuado traslado y manejo de carne para consumo humano, en especial, la brutalidad con la que trataban a los porcinos en el obrador de la colonia Constitución en Zapopan.

Los sellos de clausura por no cumplir las normas de salubridad ya fueron retirados, lo que ocasiona que la entrada y salida de personas para adquirir carne comience a verse a cualquier hora del inmueble.

Eso era lo que la gente veía mal por lo del maltrato animal. A como yo he visto han estado limpiando y se ve todo más en orden, cómo es algo que huele muy mal”, indicó Marisol, vecina.

A tan solo 12 días de que fuera clausurado por la crueldad con la que mataban a los animales. El obrador abrió nuevamente sus cortinas a los habitantes de la colonia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Ya desayunaste? Este es el desayuno ideal según la ciencia

“No ya se van a poner las pilas yo creo, la mayoría de los vecinos consumimos de ahí”, destacó indicó Marisol, vecina.

Algunos vecinos siguen a la expectativa por la reapertura, ya que aseguran que un problema con más de 40 años, no se soluciona en tan poco tiempo.

“Muchos, pero muchos años atrás, aquí se quejaban por los olores. Ojalá que ya cumplan con los requisitos establecidos por el ayuntamiento porque matar un animal es cruel”, mencionó el testimonio de un vecino

Fue desde el pasado 26 de febrero cuando la alcaldesa de Zapopan, Ana Isaura Amador, aclaró en entrevista que los dueños del obrador ya pagaron su multa, por lo que ya tienen su licencia para operar, pero fue hasta el 02 de marzo cuando el local arrancó, no obstante, advirtió que mantendrán vigilancia para evitar que estas faltas sigan sucediendo.

Contenido relacionado