Voraz incendio consumió por completo un negocio de maderería en Puerto Vallarta

Durante ocho horas se combatió el incendio en donde las llamas alcanzaban los cuatro metros de altura; 300 metros cuadrados resultaron afectados.

Evaristo Tenorio
Azteca Noticias Jalisco

Fue alrededor de las 6 de la mañana que inició el fuego en el interior de esta maderería ubicada en la avenida 16 de Septiembre de la colonia La Floresta. Las fuerzas de las llamas avanzaron rápidamente, decenas de bomberos trabajan para sofocar el fuego y evitar que se extendiera al resto del establecimiento.

“A las 6:30 de la mañana recibimos un reporte vía llamada informándonos de un incendio en esta maderería. Al llegar al lugar, observamos que estaba en su fase de desarrollo completo. Procedimos a las maniobras de extinción, propagándose rápidamente y consumiéndose el 80% de la maderería”, informó Gerardo Castillón, jefe de bomberos.

Este es el punto donde tienen a los elementos del cuerpo de bomberos en hidratación, después de más de cuatro horas de estar combatiendo este incendio en una maderería, el cual a esta hora de la mañana no ha sido controlado.

Los propietarios del establecimiento, desencajados, observaban cómo su patrimonio se reducía a cenizas, derivado de las millonarias pérdidas materiales.

“No había pipas, no había agua, tardaron mucho en llegar. Venían seis en camino y tardaron más de una hora en llegar con el agua, lo cual permitió que el fuego avanzara de esta manera. Pienso que se pudo haber evitado (los daños) en este momento. No sé, seis millones”, comentó Magaly Robles, propietaria.

Las causas de este voraz incendio se desconocen, ya que en dicha zona donde se inició el fuego no existen factores que pudieran generar las llamas, las cuales se mantuvieron vigentes por más de 8 horas en dicho establecimiento.

“Está raro porque en esa área no hay cableado, no hay materiales químicos. Es un área de solo material”, agregó Magaly Robles, propietaria.

Te podría interesar: Hombre quedó destrozado al ser arrollado por un vehículo en carretera Chapala

Contenido relacionado
×