romería 2021
07 octubre 2021 16:23hrs
Alejandra Gómez.
La Romería

Este año la Romería se recorre de su horario habitual

Este año además de sin peregrinos, la Romería cambiará de horario por motivos de logística durante la contingencia sanitaria.

La Romería de la Virgen de Zapopan empezará un poco más tarde en su edición 2021, la misa de despedida de la Catedral se realizará hasta las 7 de la mañana y con un aforo limitado, anunciando a los romeros que el lema de esta edición es: “bajo tu amparo nos acogemos”.

<i>Bajo tu amparo nos acogemos</i>

Respecto a la peregrinación a la Generala el padre Daniel Hernández, dice: “Celebraremos la misa de las siete de la mañana y después partiremos a la llevada de la Virgen de forma rápida.

En esta situación que no sabemos lo que sucede recurrimos a quien tiene los brazos abiertos, los brazos maternales de María Santísima, por ello el lema que hemos elegido este año es bajo tu amparo nos acogemos, haciendo referencia a esa oración que conocemos y aprendimos”.

La ruta de peregrinaje el 2021

Referente a la ruta de la Romería se comenta que hay 3 opciones de ruta, pero aún no se define cuál será la seleccionada, no obstante, sí se anunció que la zona del recorrido tanto en Guadalajara como en Zapopan se aplicará la ley seca desde las 19 horas del 11 de octubre hasta el último minuto del 12 de octubre, pero sólo aplica para la venta en establecimientos para llevar.

Igualmente, en ambos municipios habrá cierres viales que iniciarán a las 12 del día del 11 de octubre en el primer cuadro de ambos municipios, es decir, la zona aledaña a catedral o la basílica, según sea el caso.

Sobre los cierres viales y la ruta, el Director de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, el Comandante Sergio Ramírez comenta: “no cerraremos nada salvo el centro de Guadalajara, en una ruta que va de la calle Independencia a Galeana y Maestranza, de Santa Mónica a Independencia, de Pedro Moreno y Galeana a Colon y de Pedro Moreno a Juárez. Cerrando este polígono”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×