chapala inundada
09 octubre 2021 10:10hrs
Celina Gómez.
Noticias

Chapala se declara en Emergencia tras lluvias

El Alcalde de Chapala buscará recursos para restablecer las condiciones de vida de los habitantes de las comunidades pertenecientes a Ajijic.

Emite el municipio de Chapala una Declaratoria de Zona de Emergencia en las comunidades de La Mojonera, La Cristina, El Bajío, Canacinta, Alsececa y Villa Lucerna pertenecientes a Ajijic afectadas por la tromba del pasado 5 de octubre. El objetivo es acceder al Fondo Estatal de Desastres Naturales.

El Alcalde de Chapala se pronuncia

El Alcalde de Chapala, Alejandro Aguirre respecto a la situación señaló que pretende: “acceder a fondos para que nos ayude el Gobierno del Estado y las instancias correspondientes para poder arreglar esta situación”.

<i>En el recuento de los hechos</i>

Al momento han sido retirados 4 mil 851 metros cúbicos de material en vialidades principales, pero aún continúan algunos puntos con daños.

Por otra parte, se informó que continúan habilitados cinco centros de acopio y un albergue.

En total se tienen afectaciones en 159 casas, de esas, 61 presentan daño total de menaje y estructura. Son un total de 683 personas afectadas y al respecto se realizaron dos rescates de personas y tres de mascotas.

El siguiente paso será realizar un registro de daño estructural en las fincas para determinar si pueden o no ser habitadas de nueva cuenta y bajo qué condiciones.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado