Comienza el temporal de lluvias y se inundan Las Conchas

Se previenen para el temporal de lluvias en el Área Metropolitana de Guadalajara, y es que en Las Conchas ya se reportan inundaciones.
02 junio 2022 17:06hrs
Fernando Roldán
Clima

El temporal de lluvias cada vez está más cerca y unas de las principales colonias que sufren inundaciones es Las Conchas donde el agua alcanza al menos metro y medio por lo tanto los vecinos tienen que estar alerta.

“Personas que no pueden dormir porque están con el temor de qué su casa se va a inundar o su vehículo también va a tener una pérdida”, menciona Cornelio Velázquez, vecino de Las Conchas.

En cuanto la lluvia azota las colonias, los vecinos resguardan a su familia y su patrimonio. “Todos nos resguardamos y pues ya sabemos lo que tenemos que hacer esperar a que baje la inundación no arriesgarnos igual los vehículos sacarlos de la zona afectada”, menciona Cornelio Velázquez, vecino de Las Conchas.

Prevenirse es importante y ya con 40 años de experiencia en la zona el señor Cornelio toma medidas preventivas. Lo que utilizamos son unas válvulas check que van en el registro, son válvulas de no retroceso, esa válvula lo que hace que con la misma presión del agua te hace un sello y no te entra el agua y no te brota por los drenajes”, menciona Cornelio Velázquez, vecino de Las Conchas.

A pesar de utilizar estás medidas de prevención, en ocasiones la inundación se filtra en sus hogares ocasionándoles pérdidas. “He perdido lo que es el menaje de mi casa tuve afectación en un vehículo en una ocasión también”, menciona Cornelio Velázquez, vecino de Las Conchas.

Por su parte personal de Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado ya tomaron cartas en el asunto, iniciando la obra del colector de San Carlos, misma que será realizada para disminuir las inundaciones en la zona.

Contenido relacionado