¡Atención! Pronostican temperaturas heladas y se prevé caída de nieve para estos lugares

Una helada se pronostica para México este lunes 15 de enero ya que se esperan temperaturas de hasta -15 grados y caída de nieve para algunos estados

Alberto Ibarra
Clima
frío

El fuerte frío continúa para y algunos estados de la República Mexicana lo estarán resintiendo más y esto debido al Frente Frío número 27m el cual ocasionará incluso que caída nieve para algunas regiones del país.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, emitió el pronóstico del clima para hoy lunes 15 de enero de 2024, en el que advierten y se prevé que el Frente Frío número 27 origine algunas lluvias y chubascos en el noreste y oriente del país, con posible caída de nieve y agua nieve o lluvia engelante para algunos estados de la República Mexicana como:

  • Coahuila
  • Nuevo León
  • Tamaulipas

Cabe destacar que se pronostican lluvias aisladas para San Luis Potosí. Asimismo, se prevé fuertes rachas de vientos con tolvaneras y ambiente frío a muy frío en el noroeste, norte y noreste del país, pronosticándose temperaturas mínimas de -10 a -5 grados y ambiente gélido, al amanecer, en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Para el litoral de Tamaulipas, se prevé que se inicie el fenómeno “Norte” fuerte a intenso, con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura. Por otro lado, continuará la baja probabilidad de lluvias en el noreste, centro, occidente y sur del país mexicano.

Te puede interesar: ¡Terrible! Muere influencer Sebastián Bautista; tiktokero mexicano

¿En qué estados habrá bajas temperaturas?

Así mismo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió y señalo a los estados que tendrán temperaturas de hasta -15 grados centígrados en los cuales se encuentra el estado de Jalisco.

· Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

· Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en sierras de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

· Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en sierras de Baja California Sur, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! Confirman SISMOS en territorio Mexicano; HOY 15 de enero

Sentencian a menor de 15 años que asesinó a su pequeño hermano

[VIDEO] El menor de 15 años fue sentenciado a un año ocho meses en prisión, además de estar obligado a recibir atención psicológica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado