Continuarán las lluvias en Jalisco a causa del fenómeno “La Niña”

El fenómeno de “La Niña” provocará más lluvias en Jalisco durante los primeros días de este mes de junio, mencionan que será más fuerte.
02 junio 2022 10:06hrs
Juan Carlos Robles
Clima

El fenómeno de “La Niña” provocará más lluvias en Jalisco durante los primeros días de este mes de junio, meteorólogos señalan que la cantidad de agua será mayor al promedio de años anteriores.

“Esto condiciona las precipitaciones y la temperatura, en este caso como estamos bajo el fenómeno de la niña pero una niña débil, significa que podríamos tener precipitaciones muy cercanas a la media o ligeramente por arriba, que es lo que esperamos, al menos en este mes, lluvias por arriba en zona centro y costa”, menciona Diana Alcocer, meteoróloga.

Sobre el huracán Agatha que ha provocado muertes e inundaciones en el sur de México, también ha provocado precipitaciones en el occidente del país.

“Bueno solamente trajo un poquito de humedad hacia nuestro estadio pero lo más significativo fue que para los Estados del sur se espera que los remanentes de este huracán pueda favorecer la probabilidad de un desarrollo ciclónico los próximos días pero para la región sureste del país, en Jalisco estamos bien por el momento”, menciona Diana Alcocer, meteoróloga.

Los expertos llaman a estar alerta sobre los fenómenos meteorológicos que se avecinan. El pasado 15 de mayo comenzó la temporada de ciclones y a mediados de junio las lluvias.

Contenido relacionado