Nuevo frente frío en México provocará fuertes lluvias en varios estados y bajas temperaturas

Durante la segunda semana de septiembre se hará presente un nuevo frente frío en México, el cual provocará bajas temperaturas en el país y fuertes lluvias.

Eduardo Camarena
Clima
Fuertes lluvias en México y Jalisco frente frío bajas temperaturas.
EDUARDO ALEJANDRO CAMARENA RODRIGUEZ

¡Momento de cobijas! Según información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional, durante la semana que comenzó el 10 de septiembre se confirmó la presencia del monzón mexicano que continuará haciéndose sentir en el noroeste de México, provocando canales de baja presión que se mantendrán en el sureste y zona centro del país.

Así mismo, habrá ingreso de humedad de ambos litorales y el nuevo frente frío número 2 en la frontera del norte del país, lo que provocará lluvias bastante fuertes en estados como Chihuahua, Chiapas y Tabasco.

Lluvias fuertes tendrán presencia en estados como Sinaloa, Sonora, Nayarit, Durango, Veracruz, Oaxaca y Campeche, además de algunos chubascos en el noroeste, norte, noreste, occidente, sur y centro del país.

Te puede interesar: Los casos del frío podrían derivar en muertes por hipotermia

Por si fuera poco, en el norte del estado de Coahuila existen condiciones para la formación de torbellinos o tornados, por lo que se le exhorta a la población tomar las debidas precauciones.

El ambiente caluroso continuará en las entidades del litoral del pacífico y en el Golfo de México, además de la Península de Yucatán, noroeste y noreste del país.

Pronósticos de lluvias en México para la segunda semana de septiembre

Lluvias fuertes muy fuertes: Chihuahua, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias fuertes: Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Oaxaca, Veracruz y Campeche.

Intervalos de chubascos: Coahuila, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

Te puede interesar: Video: El frío extremo congeló a animales vivos En Estados Unidos

Pronósticos de frío extremo en México

En algunas zonas del país se esperan temperaturas muy bajas debido al nuevo frente frío, pues estados como Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, rondarán de los 0 a 5°.

Los riesgos de exponerse al clima frío en este invierno

[VIDEO] La temporada de invierno comienza en diciembre: los adultos mayores y menores de edad son los más vulnerables. Puede haber enfermedades respiratorias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado