Jalisco presentará temperaturas de hasta 46°C durante mayo

¡Atención tapatíos! Se registran altas temperaturas en el Área Metropolitana de Guadalajara, donde según especialistas se espera un clima de hasta 46°C.

11 mayo 2022 07:37hrs
Celina Gómez
Clima

Jalisco está que arde, y es que como cada mes de mayo y junio, se registran las temperaturas más altas del año. De acuerdo con el Instituto de Astronomía y Meteorología de la UDG, las altas temperaturas se deben a un sistema anticiclónico.

“El mes de mayo se registra por ser más caluroso del año. Observamos temperaturas de 46 grados. Sí es propio de la temporada”, menciona Martha Diana Alcocer Vázquez, meteoróloga. Mientras que el reporte diario de la Comisión Nacional del Agua señala a la zona norte del estado con clima seco y temperaturas superiores a los 40 grados.

“El día de ayer la temperatura máxima alcanzó los 42 grados en San Cristóbal de la Barranca en Bolaños. Hacia el norte del Estado de Jalisco”, menciona Martha Diana Alcocer Vázquez, meteoróloga. Caso contrario ocurre en la costa, donde las temperaturas rondan los 28 y 29 grados. Para esta región son los meses de agosto, septiembre y octubre los más cálidos.

A nivel nacional el calor pegó con temperaturas de hasta 45 °C: en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. Por ello, las autoridades piden a la población no exponerse al aire libre en un periodo de 12:00 horas del mediodía a 4:00 horas de la tarde ya que está el índice UV más alto, en caso de hacerlo, protegerse con bloqueador, mantenerse hidratado y evitar sacar a nuestras mascotas a la calle para que sus patitas no resulten lesionadas.

Perdonarán a chófer que atropelló a mujer en Guadalajara

Contenido relacionado
×