BREAKING NEWS

Fallece Fernando del Solar, ex conductor de Venga la Alegría

Llega el temporal de lluvias y las autoridades emiten recomendaciones

Tras el inicio del temporal de lluvias en la ciudad de Guadalajara, las autoridades emiten recomendaciones para evitar pérdidas en las inundaciones.
31 mayo 2022 15:05hrs
Fernando Roldán
Clima

Inició el temporal de lluvias en Guadalajara desde el pasado 15 de mayo y se estima que termine el 15 de octubre, por lo tanto los focos rojos se prenden en la Perla Tapatía principalmente en los desniveles.

“Tenemos muchos puntos localizados sobre todo la gran mayoría de los pasos de desnivel que en las temporadas de lluvia suelen acumularse hasta más de un metro y medio; siendo el más conflictivo el de Héroes Ferrocarrileros que en el temporal pasado desafortunadamente perdimos una vida”, menciona Jesús González, elemento de Bomberos de Guadalajara.

Recomendaciones de las autoridades

Por lo tanto las autoridades invitan a los conductores a no arriesgarse al intentar ganarle el paso al agua, buscar rutas alternas y salir con tiempo de anticipación son algunas recomendaciones.

“Muchas veces por la prisa lo entendemos pero si está el personal ya ahí aún así se arriesgan a pasar y es cuando se quedan varados”, menciona Jesús González, elemento de Bomberos de Guadalajara.

Los principales responsables de las inundaciones en Guadalajara son los tapatíos al dejar la basura en la calle, hasta un metro cúbico de desperdicios tapan las alcantarillas de la ciudad.

“Principalmente la acumulación de basura normalmente cuando la gente ve que va a llover, saca su basura, muchas veces en algunas colonias, no pasa el camión recolector y llega el temporal de lluvias y arrastra hasta esos puntos”, menciona Jesús González, elemento de Bomberos de Guadalajara.

La paciencia es una virtud y más en tiempos de lluvia, tenerla podría salvarle la vida. “Que se esperen, la inundación no dura más de media y una hora, les pedimos paciencia para que puedan pasar con seguridad”, menciona Jesús González, elemento de Bomberos de Guadalajara.

Las autoridades invitan a los vecinos de la colonia Las Conchas, la Ferrocarril y el Deán a no exponerse saliendo de sus hogares en temporada de lluvias debido a que son las principales colonias que presentan inundadas.

¿Cuándo comienza la temporada de ciclones en Jalisco?

Contenido relacionado