No hubo huracanes en el Atlántico por primera vez en 25 años, esta es la razón.jpg
NCH.
11 septiembre 2022 17:09hrs
Sarah Jiménez
Clima

¿Por qué por primera vez en 25 años no hubo huracanes en el Atlántico?

Desde hace 25 años, los huracanes más devastadores se han presentado en el mes de agosto, sin embargo, este año fue la excepción, sin registrar uno de ellos.

Durante los últimos años, la Tierra ha vivido uno de los huracanes más devastadores durante los meses de agosto, por ejemplo: Katrina tocó tierra entre el 23 y 25 de agosto del 2005, Andrew tocó tierra entre el 16 y 28 de agosto de 1992, entre otros más registrados. No obstante, nos despedimos del mes de agosto y según los expertos en meteorología, este año no se registró ningún huracán, solamente tres tormentas tropicales.

Y es que esto es algo extraño, pues es la primera vez que ocurre esto desde el año 1997, y ha sido más inesperado desde el año pasado, pues en el 2021 se alcanzó un récord por las múltiples formaciones de tormentas tropicales y huracanes. Con un pasado como este, se pronosticaba que el año 2022 tendría una temporada de huracanes similar a la del año anterior.

Te puede interesar: Temporal de lluvias 2022: Prevén 40 tormentas tropicales y huracanes

Video: Aumenta tráfico de animales en México

Los expertos opinan sobre la falta de huracanes en 2022

Según el meteorólogo de British Weather Services, Jim Dale, la razón de esto es provocada gracias a una serie de factores como el aire seco y estable, la presencia del polvo del desierto del Sahara y los vientos hostiles que han suprimido la generación de huracanes en el Océano Atlántico. “No obstante, no hay una explicación contundente de por qué el primer huracán de la temporada que empezó en junio, se presentó hasta septiembre. Hay un caos, en el 2021 tuvimos cinco fenómenos al mismo tiempo, y este año 2022, en más de un mes no hubo uno de consideración”, agregó el experto a los medios locales.

Dale explicó que no hay una respuesta como tal, pues son varios factores los que afectan las formaciones de huracanes, uno de ellos es el cambio climático. Sin embargo, han agregado que la suma de factores que coinciden en un momento son los que provocan que haya o no se formen tormentas tropicales o huracanes.

El único huracán registrado de la temporada en el Atlántico fue Danielle, el cual se presentó tardío en la temporada del Atlántico. Otros expertos agregaron que la parte del norte de dicho océano se han registrado corrientes calientes, lo que seguirá impulsando la aparición de huracanes en dicha región del planeta. A pesar de que esta temporada de huracanes ha sido lenta, los expertos señalan que se esperan huracanes que podrían causar grandes destrozos en ciertas entidades.

Te puede interesar: Hombre fallece al interior de su hogar en Zapopan por la lluvia

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado