Seguirán las mañanas frías en el Área Metropolitana

Las bajas temperaturas en Guadalajara continuarán principalmente durante las madrugadas y algunas horas de la noche, consecuencia de un chorro subtropical.

12 enero 2022 14:39hrs
Gustavo Cárdenas
Clima

No guarde la chamarra, tampoco el suéter, las bajas temperaturas seguirán en nuestra ciudad, principalmente en las madrugadas y durante algunas noches, el termómetro bajará a las afueras del Área Metropolitana de Guadalajara y en colonias ubicadas en zonas altas.

Según los expertos del Instituto de Astronomía y Meteorología, el frío es consecuencia de nubes y humedad que son acarreadas por la corriente chorro subtropical en la zona del océano pacífico.

“Está acarreando nubes y humedad a diferentes niveles afectando principalmente a estados del noreste y occidente por lo que se estará observando algunas nubes aquí en el occidente”, menciona Claudia Martínez, meteoróloga.

Para esta segunda semana de enero se prevén lluvias aisladas en zonas montañosas, pero en contraparte hará calor en municipios del sur de Jalisco, principalmente los que colindan con los estados nayarit y colima.

Estos variados climas en la entidad generarán que en la Área Metropolitana de Guadalajara haga calor al medio día, pero conforme caiga la tarde y noche el termómetro podrá llegar a temperaturas frescas, incluso frías.

“Estaremos observando tiempo estable además de temperaturas frescas a la hora del amanecer además de inversión térmica a lo largo de esta semana tome sus precauciones”, menciona Claudia Martínez, meteoróloga.

Contenido relacionado
×