Amor al futbol: Miles de personas se unen a manifestación atlista

Eduardo fue uno de los lesionados tras el partido Atlas-Querétaro, quien se unió junto a sus atlistas para exigir seguridad en los estadios.
10 marzo 2022 13:03hrs
Gustavo Cárdenas
Deportes

Con banderas, cartulinas, cánticos y espíritu de apoyo, un centenar de aficionados rojinegros marcharon este miércoles en apoyo a los atlistas lesionados el sábado pasado en la riña del estadio La Corregidora. Entre ellos se encontraba Eduardo, uno de los jóvenes que asistió al partido contra los Gallos Blancos del Querétaro.

Relata para Azteca Jalisco cómo vivió y sobrevivió a la agresión multitudinaria.

“Primero llegaron con sillas después traían un tubo con varillas y con eso te querían picar, traían pica hielos, traían pistola, si porque llegaban y te decían ‘hora p...’. Gracias a Dios yo, era correr o morir, y neta corrí, me patearon la cabeza y me dan dolores pero todo bien gracias a Dios”, menciona Eduardo, sobreviviente.

Este contingente se unió a la otra marcha que había salido desde la glorieta Minerva. Ahí se contabilizaron poco más de mil 300 personas. Caminaron por Jesús García, tomaron Normalistas y antes de llegar a Fidel Velazquez, los cánticos se tornaron con más fuerza y energía.

A las 10 de la noche, el contingente llegó a la explanada del estadio Jalisco. La cifra final fue de 5 mil personas, aficionados y familias completas cantaron y pidieron por los rojinegros heridos. La velada finalizó con saldo blanco.

Contenido relacionado