Durante años, el look de los porteros pasó del esplendor psicodélico de los 90 a un minimalismo corporativo y genérico. Desaparecieron los triángulos, los colores imposibles y la identidad visual de figuras como Campos, Higuita o Chilavert. El portero se convirtió en un NPC (personaje no jugable) del diseño del equipo.
Pero los 90s están de vuelta, y la moda responde a las plegarias con el revival “Hollywood Keepers”, un movimiento que busca devolverle al portero su estatus.
Te puede interesar: De la NBA al closet de Messi: ¿Moda que nació de la rebeldía? El chismecito fashion que conquistó al deporte
¿Por qué todos están hablando de Jorge Campos y Travis Scott?
El kick-off de esta nueva era de diseño viene con una colaboración explosiva: Jorge Campos y el rapero estadounidense Travis Scott. Esta fusión de estilos, auspiciada por Nike y la marca de skate Badfriend —asociada a Scott—, se materializa en una nueva edición de los icónicos suéteres de Campos. La prenda es puro ADN noventero:
- Colores llamativos: Rosa y amarillo fosforescentes.
- Diseño audaz: Una estrella de gran tamaño en el pecho.
- Toque Mexicano: La palabra ‘México’ en la manga.
Cuando Campos le presentó el jersey a Travis Scott, el rapero lució gratamente sorprendido por la pieza. Esta colaboración no solo destaca la trayectoria del legendario exguardameta de Pumas, sino que confirma una tendencia: el hype y la identidad visual han regresado al fútbol, y el portero vuelve a ser la estrella del show.
Te puede interesar: Chase Jackson, campeona olímpica: ¿Por qué es tan icónica? Récords mundiales, tatuajes de anime y maquillaje