Atlas bicampeón Liga MX Clausura 2022.
29 mayo 2022 22:41hrs
Eduardo Camarena
Deportes

¡Grítalo, Jalisco! El Atlas es el bicampeón del futbol mexicano

Los Rojinegros del Atlas se consagraron como el campeón del torneo Clausura 2022 de la Liga MX al ganar por marcador global de 3-2 a los Tuzos del Pachuca.

¡El sueño y la transformación continúan! El futbol nos vuelve a regalar una de esas historias que solo se pueden dar en este bello deporte, pues hace seis meses, el Atlas tenía 70 años sin ser campeón y parecía que la sequía no se acabaría jamás, sin embargo, esta noche del 29 de mayo de 2022, pueden decir que son los bicampeones del futbol mexicano, es decir, el mejor equipo del país en el último año futbolístico.

En duelo disputado en un estadio Hidalgo que recibió a miles de aficionados tapatíos que buscaban ser parte de la la historia dorada del Atlas, los Rojinegros cayeron 2-1 ante los Tuzos del Pachuca pero levantaron el trofeo de campeón gracias a su triunfo de 3-2 en el marcador global.

Al final los goles de Luis “Hueso” Reyes y Julián Quiñones en el partido de ida fueron determinantes para que en suelo hidalguense, Julio Furch sentenciara la fantástica obra de arte Rojinegra que es dirigida por Diego Cocca , el nuevo ídolo de la afición, la leyenda en vida del Atlas de Guadalajara.

Te puede interesar: Tras el triunfo de Checo Pérez, el Atlas lo felicita con emotivo mensaje

VIDEO: Estreno nacional del tema Atlas Campeón

Pachuca vs Atlas, resumen y goles del partido

Los Tuzos del Pachuca estaban obligados a buscar la portería del rival desde el minuto uno luego de haber caído como visitantes y tener enfrente a la mejor defensa del último año y el plan le salió a la perfección a los pupilos del uruguayo Guillermo Almada.

Al minuto 8, Romario Ibarra tomó el balón por la banda izquierda, desparramó a cuando Rojinegro se le cruzó enfrente y lo mandó a colgar en el ángulo para el 1-0 y hacer estallar a la afición del Pachuca.

Después del vertiginoso inicio del local, Diego Cocca adelantó líneas y los Rojinegros lograron controlar a los Tuzos, nulificando su poderoso arsenal ofensivo y al 45, lograron un penal a favor luego de una clara mano de Aceves, defensor que resultó ser el villano del Pachuca en ambos partidos.

Julio Furch y Rocha se acercaron al balón, pero al final fue el “9” quien lo tomó con decisión y pateó el penal con mucha potencia para igualar los cartones, hacer estallar a la parcialidad Rojinegra que hizo presente por miles y prácticamente darle el bicampeonato a su equipo.

El árbitro agregó ocho minutos de compensación debido a las revisiones en el VAR y al minuto 45+8’, Víctor Guzmán sacó un centro muy largo al centro del área que fue pescado por Nicolás Ibáñez, quien remató de cabeza para cruzar a Camilo Vargas y colocar el 2-1.

Para la parte complementaria parecía que los Tuzos iban a lanzarse con todo al frente en busca del empate en el marcador global, sin embargo, Diego Cocca de nuevo demostró ser un maestro y adelantó líneas para tratar de mantener la posesión del balón y tener alejado al Pachuca de su portería.

En los últimos 20 minutos y bajo el apoyo de su afición, el Pachuca tuvo varios disparos a favor pero realmente no inquietaron a Camilo Vargas, el mejor portero del futbol mexicano.

Llegó el 90’, el colegiado pitó el final y la afición Rojinegra estalló de alegría, celebrando el bicampeonato que ahora le pueden cantar a la parcialidad de Chivas que tiene más de cinco años sin celebrar un campeonato de su equipo.

¿Cuántos títulos tiene el Atlas en la Liga MX?

Con este campeonato, el Atlas llega a tres títulos de Liga MX, además, se proclama como el tercer bicampeón de los torneos cortos del futbol mexicano, confirmando que esta es la mejor etapa en toda la historia de La Academia.

Además, consiguen el trofeo del Campeón de Campeones de manera automática al ser el único campeón del año futbolístico, sumando tres trofeos a sus vitrinas en un lapso de solo seis meses.

¡Felicidades, Atlas, eres el orgullo de Guadalajara y de Jalisco! La transformación rojinegra se consumó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×