Atlas derrota Atlético San Luis Clausura 2022 Liga MX.
15 enero 2022 20:15hrs
Eduardo Camarena
Deportes

¡A lo campeón! Atlas derrota al Atlético San Luis en su debut

Los Rojinegros del Atlas derrotaron por marcador de 1-0 al Atlètico San Luis en su debut en el torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga BBVA MX.

¡Sin ‘campeonitis’! Los Rojinegros del Atlas derrotaron por marcador de 1-0 al Atlètico San Luis en duelo de la Jornada 2 del torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga BBVA MX para así iniciar la defensa del título obtenido en diciembre ante el León.

En duelo disputado en el monumental Estadio Jalisco de la Calzada Independencia de Guadalajara con un aforo del 60 por ciento, el conjunto dirigido por Diego Cocca tuvo un primer tiempo complicado pero tras unos ajustes en el vestidor, los Rojinegros se recuperaron y dominaron al rival en la parte complementaria.

Se vivieron riñas durante la final Atlas-León

Atlas vs Atlético San Luis, resumen y goles

Los Rojinegros del Atlas regresaron a la acción poco después de más de un mes tras haberse coronado en el Apertura 2021 y romper una sequía de 70 años sin título en la primera división aquel glorioso 12 de diciembre en la Perla Tapatía.

Enfrente tuvieron a un Atlético San Luis que llegaba con la urgencia de ganar tras ser humillado y derrotado en la Jornada 1 ante los Tuzos del Pachuca en el Alfonso Lastras, pues los potosinos son de los equipos sotaneros en la tabla de cocientes.

El conjunto visitante se paró con personalidad en el histórico recinto de la Calzada Independencia y tuvieron el control del balón en el primer tiempo, aunque fue en pocas ocasiones en las que pudieron acercarse con peligro a la portería defendida por el colombiano Camilo Vargas.

Al medio tiempo, el entrenador argentino Diego Coccase percató del dominio ejercido por el visitante y pudo realizar unos ajustes tácticos para darle la vuelta al problema y comenzar a ejercer presión sobre la portería visitante.

La estrategia dio resultados al minuto 64, cuando en un contragolpe letal, Jeremy Márquez desbordó a los rivales por la banda derecha y mandó un pase al centro del área en donde apareció el defensor del San Luis, Ramón Juárez, quien no supo rechazar el balón y terminó empujándolo a la portería como auténtico centro delantero para hacer estallar a la afición presente en el Jalisco.

¿Cuándo será el siguiente partido del Atlas?

Los Rojinegros del Atlas buscarán seguir con su gran paso en el torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga BBVA MX cuando este miércoles 19 de enero visiten al León en punto de las 19:06 horas del centro de México.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×