A lo Atlas, los Rojinegros son campeones 70 años después

El Atlas se coronó en el torneo Grita México del Apertura 2021 de la Liga BBVA MX al derrotar en tanda de penales al León y así romper la maldición de 70 años.

Eduardo Camarena
Deportes
Atlas campeón Liga MX Apertura 2021.jpg

No hay mal que dure 100 años, no existe maldición eterna y este domingo 12 de diciembre el Atlas lo demostró, de la mano de 60 mil aficionados en el Estadio Jalisco y varios más alrededor de Jalisco y el mundo. 70 años después, los Rojinegros son campeones del futbol mexicano al ganar el torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX. Con un 3-3 global, Julio Furch le dio la gloria a su equipo al anotar el penal definitio para el 4-3 en esa instancia.

En duelo disputado ante más de 60,000 personas en el Estadio Jalisco volcadas hacia su equipo y que cantaron durante todo el partido además de que cantaron a todo el pulmón durante el homenaje al recién fallecido Vicente Fernández.

VIDEO: Ambiente espectacular en el Jalisco y Atlas vuelve a una final

[VIDEO] La afición Rojinegra hizo una entrada espectacular en el Estadio Jalisco y apoyó de manera descomunal a un Atlas que jugará la final de la Liga BBVA MX vs León.

Atlas vs León, resumen y goles del partido

En el inicio del partido, el León se plantó con categoría en la cancha del Estadio Jalisco y comenzó a desesperar al rival con un buen juego de toque y manteniendo la posesión de balón, sin embargo, después de media hora, el Atlas comenzó a apretar.

Antes de la primera media hora llegó la primera gran opción para los Rojinegros en los pies de Julián Quiñones, quien en un mano a mano tras un pase largo de Camilo Vargas, controló el esférico y ante la salida de Cota picó el balón que pegó en el travesaño y ahogó el grito de gol en el Coloso de la Calzada Independencia.

Sin más emociones en la primera parte y un final bastante rocoso, para la parte complementaria el Atlas salió como un huracán en busca del empate y en tan solo pocos minutos hicieron figura a Rodolfo Cota quien atajó manos a mano, disparos de larga distancia y cortó varios centros.

Pero tanto va el cántaro a la fuente que tras un tiro de esquina, aparecieron una serie de rebotes en el área del León y Aldo Rocha se encontró con el balón para mandarlo a guardar con un cabezazo y empatar el global, desatando la locura en el Estadio Jalisco que que estuvo a punto de explotar debido a los decibeles que desataron los aficionados Rojinegros, gritando un gol desde el alma y como nunca había sucedido en ese recinto.

Pocas veces se ha sentido un ambiente similar en un estadio del futbol mexicano y la explosión de la afición Rojinegra con el gol de su capitán hizo recordar a cualquier afición del futbol sudamericano. Se desahogó una fanaticada que buscaba ser campeón después de 70 años.

El partido tuvo que irse a los tiempos extra en donde no pasó nada y en los penales, el conjunto Rojinegro logró lo que su afición esperó durante 70 años.

En la tanda de penales, el Atlas se paró con categoría y el único en fallar el penal Rojinegro fue Aldo Rocha, pero Camilo Vargas atajó el disparo de Luis Montes y le dio esperanzas a los suyos. Julio Furch tomó el balón, impulso y con un zapatazo venció a Rodolfo Cota para destrozar la maldita racha de 70 años sin ser campeón.

¡¡¡GRÍTALO, ATLAS, GRÍTALO, JALISCO!!! El Atlas es campeón por segunda vez en su historia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado