Checo Pérez segundo lugar Gran Premio España Fórmula 1 2022.
22 mayo 2022 09:50hrs
Eduardo Camarena
Deportes

¡Checo Pérez se sube al podio en el Gran Premio de España!

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez tuvo una gran actuación en el Gran Premio de España y se quedó con el segundo lugar en el circuito de Barcelona-Catalunya.

¡De Guadalajara para el mundo! Sergio “Checo” Pérez tuvo una gran actuación en el Gran Premio de España en Barcelona y se quedó con el segundo lugar en la carrera para seguir sumando importantes puntos en la presente temporada de la Fórmula 1 para la escudería Red Bull.

En una carrera celebrada en el espectacular circuito Barcelona-Catalunya ante una multitud que en todo momento le demostró su apoyo a los pilotos españoles Carlos Sainz Jr., de Ferrari y Fernando Alonso de Alpine, el gran ganador de la carrera fue el neerlandés Max Verstappen.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez, quien arrancó en quinto lugar, escaló tres posiciones en la carrera y de hecho lo hizo con una gran arrancada en donde dejó atrás al español Carlos Sainz que desaprovechó el haber quedado en tercer lugar durante la ronda de clasificación.

Te puede interesar: ¿A qué equipo de futbol le va el ‘Checo’ Pérez?

Jairo Torres confesó que su mamá no tenía para comer

Gran Premio de España 2022, resumen de la carrera

Charles Leclerc no pudo consolidarse como el mejor piloto de la temporada, pues una falla en el monoplaza se lo impidió y antes de la vuelta 30 tuvo que abandonar la carrera, perdiendo así importantes puntos tanto para el campeonato de pilotos como el de constructores.

El nacido en Guadalajara, Jalisco, hizo una carrera muy inteligente de principio a fin, pues primero aprovechó la mala salida de Sainz para escalar una posición y posteriormente se mantuvo detrás de los líderes para esperar la oportunidad.

El momento llegó y el mexicano logró escalar hasta la segunda posición solo por detrás de George Russell quien hasta ese instante llevaba el mando, pero en una muestra de su talento, logró rebasar al británico para arrebatarle la primera posición en la vuelta 31, justo en la mitad de la carrera.

Minutos después, apareció el campeón mundial Max Verstappen para quitarle el primer lugar a su compañero de equipo después de que el mexicano recibiera órdenes de Red Bull para dejar pasar al campeón mundial.

El resto de la carrera continuó sin contratiempos y fue el mexicano quien se encargó de defender el 1-2 para Red Bull al aguantar los embates de George Russel y Valtteri Bottas.

Te puede interesar: Kartódromo Checo Pérez: una experiencia única

¿Cuántos podios ha ganado Checo en la temporada 2022?

Con el resultado en el Gran Premio de España, “Checo” Pérez consiguió su tercer podio de la temporada, luego de que en Australia e Italia había conseguido el segundo lugar y ahora se consolida como el tercer mejor piloto de la Fórmula 1 en cuanto al campeonato mundial de pilotos, solo por debajo de Charles Leclerc y su compañero Max Verstappen.

En todos los podios de “Checo” de la presente temporada, el mexicano ha quedado en segundo lugar.

Los primeros cinco lugares en el Gran Premio de España

La temporada 2022 de la Fórmula 1 se pone más candente que nunca y la pelea entre Ferrari y Red Bull está al rojo vivo y al parecer, serán las dos escuderías quienes luchen hasta el final por los dos campeonatos en disputa. Por su parte, Mercedes Benz hizo acto de aparición y amenaza con seguir peleando a los líderes. Sainz sin Leclerc fue opacado fácilmente.

Los primeros 5 en el Gran Premio de España:

1. Max Verstappen (Red Bull)

2. Checo Pérez (Red Bull)

3. George Russell (Mercedes)

4. Lewis Hamilton (Mercedes)

5. Carlos Sainz (Ferrari)

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×