¿Problemas? Checo y Verstappen no correrán en la P1 del Gran Premio de Abu Dhabi

Los pilotos de Red Bull Racing, Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez no serán parte de la Práctica 1 del Gran Premio Abu Dhabi por una Ley de la FIA.

Montserrat De La O
Deportes
¿Problemas? Checo y Verstappen no correrán en la P1 del Gran Premio de Abu Dhabi
@GettyImages

La temporada 2023 de la Fórmula 1 está a dos carreras de terminar, y previo a su fin, las escuderías del Gran Circo tendrán que confiar en el talento de nuevos pilotos durante el Gran Premio de las Vegas y el Gran Premio de Abu Dhabi.

¿Por qué Checo y Verstappen no estarán en la P1 de Abu Dhabi?

De acuerdo a uno de los reglamentos dentro de la Fórmula 1, las escuderías se ven obligadas en debutar a dos pilotos durante algunas de las sesiones de prácticas de la temporada, algunos de esos pilotos participan en Fórmula E, Fórmula 2 e IndyCar Series.

Ante esta regla, la escudería de Red Bull Racing optó por debutar a sus pilotos en la última práctica de la temporada, esto tras ganar el Campeonato de Constructores, el Campeonato del Mundo con Max Verstappen y buscar sumar el subcampeonato con “Checo” Perez.

“Si nos fijamos en la FP1, en términos de la hora del día, la pista y la temperatura ambiente, no es representativa de la clasificación y la carreras, la FP2 suele ser más útil para la preparación de la carrera de la FP1”, mencionó Paul Monagha, ingeniero jefe de Red Bull Racing para Motorsport.

Checo Pérez presentó el casco que utilizará en Gran Premio de Brasil

[VIDEO] El piloto mexicano Sergio Checo Pérez utilizará un casco inspirado en el personaje de Pantera Negra para correr el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1.

Por lo que será durante la práctica 1 del Gran Premio de Abu Dabi que tanto Verstappen como “Checo” tendrán en pausa en sus actividades y cederán su lugar a Jake Dennis e Isack Hadjar.

Cabe mencionar que Hadjar, piloto de 19 años que participa en la Fórmula 2 ya manejó un auto de F1 durante el Gran Premio de México con la escudería de Alpha Tauri, mientras que Denis de 28 años y Campeón de la Fórmula lo conducirá por primera vez.

Te podría interesar: Los consejos de Christian Horner a Checo Pérez para que logre el subcampeonato

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×