Dani Alves nuevo jugador de Pumas Liga MX Apertura 2022.
21 julio 2022 20:07hrs
Eduardo Camarena
Deportes

La estrella de Brasil, Dani Alves, jugará en el futbol mexicano

Dani Alves, seleccionado nacional de Brasil y ex futbolista del Barcelona, jugará con los Pumas de la UNAM a partir del Apertura 2022 de la Liga BBVA MX.

¡El fichaje del verano! Los Pumas de la UNAM acaban de romper el mercado de transferencias en el futbol mexicano, pues han anunciado la contratación del jugador brasileño Dani Alves, quien hasta hace poco pertenecía al FC Barcelona.

A través de sus redes sociales, los Pumas confirmaron lo que ya se venía sospechando desde hace algunas semanas pero que en recientes días tomó más fuerza hasta convertirse en una sorpresa para los aficionados al club universitario.

Es feo que la gente me quiera quitar la nacionalidad mexicana: Ormeño

Dani Alves, te esperamos”, fue el mensaje que publicaron los auriazules en su cuenta de Twitter acompañado de un video en donde aparece “Goyo”, la mascota del equipo en el campo del Estadio Olímpico Universitario emulando el festejo del jugador brasileño.

Te puede interesar: Por esta razón, Cristiano Ronaldo se inyectó bótox en los genitales

La reacción de la gente no se hizo esperar y la publicación ha alcanzado más de 500 comentarios que en su mayoría festejan la llegada del seleccionado brasileño a Pumas y principalmente al futbol mexicano.

A través de las historias de Instagram, los Pumas también compartieron un video en donde aparece Dani Alves utilizando un celular y dándole “follow” a la cuenta del conjunto que viste azul y oro.

Por si fuera poco, el brasileño ya había compartido en sus redes sociales varias pistas, empezando por una foto de su esposa con la figura de Frida Kahlo y por último un video en donde él mismo aparece cantando mariachi y con una descripción en la que incluía un emoji de un gato.

Te puede interesar: Delantero de la Selección de Perú, nuevo jugador de Chivas

¿Cuánto tiempo jugará Dani Alves en Pumas?

La duración del contrato de Dani Alves, el jugador que más títulos ha ganado en la historia del futbol con 43, aún no se ha dado a conocer, pero reportes informan que sería hasta el verano de 2023, lo cual significa que estará en Pumas al menos dos torneos.

Su debut podría darse precisamente cuando Pumas enfrente al Barcelona en el Camp Nou el próximo 7 de agosto por el trofeo Joan Gamper, lo cual le daría un ingrediente extra, pues Alves acaba de salir del club blaugrana y no de la mejor forma.

¿Cuándo jugará Dani Alves en Guadalajara?

Si eres tapatío y además un fanático de Dani Alves, apunta la fecha, porque Pumas y el jugador brasileño enfrentarán al Atlas en el Estadio Jalisco el próximo 3 de septiembre.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado