Atlas vs Bayern Müller Beckenbauer.
05 julio 2022 20:07hrs
Eduardo Camarena
Deportes

El día que el Atlas le ganó al poderoso Bayern Múnich

Los Rojinegros del Atlas han conseguido grandes victorias en su historia y una de las más recordadas es aquella en la derrotaron al poderoso Bayern Múnich.

¡Mítico triunfo! Los Rojinegros del Atlas han cosechado importantes victorias a lo largo de su historia y recientemente han hecho feliz a su afición con el bicampeonato conseguido en la Liga BBVA MX, sin embargo, hay una que ha destacado por encima de las demás debido a la calidad del rival al que derrotaron.

Se trata del mítico e imponente Bayern Múnich, nada más y nada menos que el equipo más ganador de la Bundesliga de Alemania y que además ha conquistado la UEFA Champions League en seis ocasiones, sin duda, uno de los grandes en el planeta Tierra.

Video: “Te Bi-Campeón - Jah Fabio y Brandon Lomas | Canción del Atlas

Y para agasajo de los miles de aficionados Rojinegros, La Academia puede presumir que han derrotado a este equipo en la ocasión en la que se enfrentaron y frente a su fiel afición en el Estadio Jalisco.

Te puede interesar: Los delanteros del Atlas que han sufrido lesiones en sus debuts

¿Cuándo jugaron Atlas y el Bayern Múnich?

Este mítico partido entre Atlas y el Bayern Múnich se llevó a cabo el 13 de enero de 1971 en el monumental Estadio Jalisco ante la presencia de cerca de 55 mil aficionados que se volcaron para apoyar a los Rojinegros ante el gigante alemán que contaba con estrellas de talla mundial.

En ese momento el entrenador Rojinegro era el brasileño Ney Blanco de Oliveira, quien aseguró que ese sería uno de los triunfos más grandes en la historia del Atlas no solo por derrotar a un gigante por el Bayern, si no por la forma en la que su equipo controló a los teutones.

Aquel poderoso equipo del Bayern estaba conformado por dos de los dos más grandes jugadores de la historia como Sepp Maier, Franz Beckenbauer y Gerd Müller, quienes viajaron a Guadalajara para disputar un cuadrangular que juntó al Atlas, Chivas, Bayern y Sporting Lisboa de Portugal.

¿Cómo quedaron Atlas y el Bayern Múnich?

El partido quedó igualado a una anotación por bando durante los 90 minutos del tiempo reglamentario y fueron los Zorros el equipo que se fue al frente con un gol de Emilio Camacho al minuto 65.

Cuando parecía que La Academia se quedaría con el triunfo en el tiempo regular, apareció Franz Beckenbauer quien con una asistencia exquisita sirvió a Müller quien empujó el balón al fondo del arco Rojinegro para igualar el marcador y mandar las acciones a tanda de penaltis.

Te puede interesar: Filtran las nuevas playeras del Atlas para el Apertura 2022

El ganador se definió en dos tandas de penaltis

Para el conjunto Rojinegro concretaron sus respectivos cobros Gustavo “Halcón” Peña , Magdaleno Mercado, Pepe Delgado, y Gamaliel Ramírez, mientras que por los Bávaros definieron Müller, Beckenbauer, Brenninger, y Ey.

En la segunda ronda anotaron los mismos elementos del Atlas y por los alemanes fallaron para sorpresa de muchos, Müller, Benninger, y Jchwrzenbeck, dejando en el electrónico un marcador de 9-5 a favor de La Academia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado