Estas son las mejores remontadas de Chivas al América en Clásicos Nacionales

El Rebaño Sagrado ya ha le remontado al América en partidos que se veían perdidos tras los encuentros de ida.

Montserrat De La O
Deportes
Estas son las mejores remontadas de Chivas al América en Clásicos Nacionales
@CHIVAS

Las Chivas Rayadas del Guadalajara vienen de caer 0 a 3 en el primer parido de Clásico Nacional de este 2024 ante las Águilas del América, esto durante el duelo de ida de los octavos de final de la Concachampions.

¿Cuántas veces Chivas ha remontado al América?

Y aunque todo parezca perdido, el conjunto del Rebaño Sagrado podría sorprender a sus aficionados, debido a que ya han registrado dos remontadas ante los Azulcremas en eliminatorias que son a ida y vuelta en los últimos años.

El Clásico Nacional entre Chivas y América sin duda es uno de los enfrentamientos más interesantes en el fútbol mexicano, y por ello te recordamos dos históricas remontadas que han marcado la diferencia entre ambos equipos.

Una de ellas se vivió en las semifinales de 1983, cuando las Águilas del América quienes eran líderes en ese torneo, se llevaron la ventaja de 1 a 2 en la ida del Clásico Nacional en el Estadio Jalisco.

Partido que el cual el Rebaño Sagrado logró recuperarse y se impuso en el Estadio Azteca ante el América con un marcado de 0 a 3, ganando 2 a 4 en el resultado global tras las anotaciones de Ricardo Pérez, Demetrio Madero y Samuel Riva, dicho encuentro que fue nombrado como “la Batalla de Tlalpan”.

Carlos Salcido revela los beneficios que tendrá la alianza Chivas-PSV

[VIDEO] Carlos Salcido, quien aún trabaja para el PSV Eindhoven, aseguró que la alianza entre el equipo neerlandés y Chivas le dará mucha proyección a los jóvenes.

Mientras que la segunda remontada histórica por parte de las Chivas se registró en el pasado torneo Clausura 2023, cuando los dirigidos en ese entonces por Vlejko Paunovic, recibían al América en el Estadio Akron para disputar el partido de ida de las Semifinales.

En ese encuentro, las Águilas del América se llevaron la mínima ventaja a casa tras la única anotación de Alejandro Zendejas durante la segunda parte del partido, pero una vez más las Chivas lograron vencerlos en el duelo de vuelta.

El conjunto tapatío logró empatar a las Águilas en los primeros minutos del encuentro tras la anotación de Ronaldo Cisneros, partido que después se pondría interesante debido al gol del centrocampista, Diego Valdés, quien le devolvía la ventaja al América.

Sin embargo, tras la expulsión de Álvaro Fidalgo, las Chivas supieron tomar la ventaja y con las anotaciones de los jugadores Alan Mozo y Jesús Chiquete Orozco, Chivas logró un “Aztecazo” que los llevó hasta la Gran Final.

Por lo que a pesar de que Chivas tiene desventaja para el encuentro de vuelta de la Concachampions, el Rebaño Sagrado podría volver a hacer historia remontando el marcador que los lleve a avanzar a la siguiente ronda.

Te podría interesar: Convocados de Chivas ante América vuelta octavos de final Copa de Campeones Concacaf 2024

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado