Murió Jamaicón Villegas, leyenda de Chivas.
24 diciembre 2021 17:12hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Murió Jamaicón Villegas, una de las grandes leyendas de Chivas

Este viernes 24 de diciembre falleció a la edad de 87 años José ‘Jamaicón’ Villegas, uno de los grandes ídolos de Chivas.

Falleció este viernes 24 de diciembre José Efrén ‘Jamaicón’ Villegas Tavares a los 87 años de edad, quien fue una leyenda de las Chivas Rayadas de Guadalajara, equipo en el que ganó ocho veces el título de la Liga BBVA MX.

A través de las redes sociales se dio a conocer la partida de quien fuera una figura indiscutida del Rebaño Sagrado, club que además lo catapultó para representar a la Selección Nacional Mexicana a nivel mayor.

Amaury Vergara aseguró que habrá cambios en Chivas

No se dieron a conocer los detalles de su fallecimiento, sin embargo, el Club Rojiblanco despidió en su cuenta de Twitter Oficial a uno de los mejores defensores izquierdos de su historia.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del ‘Jamaicón’ Villegas, máximo Campeonísimo del Guadalajara. La historia de este Club nunca podría contarse sin mencionar su nombre”, lamentó el Rebaño Sagrado.

Te puede interesar: El refuerzo de Chivas que podría venir desde Europa

¿Quién fue y qué ganó José ‘Jamaicón’ Villegas?

El ‘Jamaicón’ Villegas nació el 20 de junio de 1934 en la ciudad de Guadalajara y desde pequeño se ganó su apodo debido a que lloraba mucho, según sus padres, familiares y amigos.

En 1949 hizo su debut en el Club Deportivo Imperio, un equipo de Zapopan que participaba en la Liga Amateur de Jalisco y gracias a su gran nivel firmó contrato con los Reboceros de La Piedad, en donde solo duró seis meses debido a que no recibía pagos.

Villegas abandonó el futbol por un tiempo y se dedicó a vender fotos de bautizos, bodas y todo tipo de eventos para adquirir alimentos hasta que consiguió trabajo en una fábrica textil. Tres meses después, llegaron algunos directivos de Chivas que le ofrecieron un contrato y un salario de 250 pesos.

Rápidamente se adaptó a las necesidades del Rebaño Sagrado, demostró su talento y pudo consagrarse como uno de los mejores jugadores del club, dándole solvencia a la parte defensiva de un equipo que se convirtió en leyenda gracias a todos los títulos que ganó.

Jamaicón Villegas Mundial Suecia 1958.

Te puede interesar: Sebastián Córdova reveló la razón por la que no quiso jugar en Chivas

Con Chivas fue ocho veces campeón de la Liga BBVA MX en el periodo de 1956 a 1970, ganó el Campeón de Campeones en siete ocasiones, la Copa MX la levantó en dos ocasiones y logró una Concacaf Champions League para un total de 18 trofeos con los colores Rojiblancos.

Su excelente nivel en el equipo tapatío llamó la atención en la Selección Mexicana y fue convocado para disputar los mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962. Jugó para la Tricolor en 28 ocasiones.

Que en paz descanse José ‘Jamaicón’ Villegas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado