¿El mejor de la historia? Esto dijo Infantino sobre el Mundial

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino habló al respecto del Mundial de Qatar 2022 y se mostró satisfecho con el desarrollo del torneo en tierras árabes

Jared López
Deportes
Infantino ve Qatar 2022 como el mejor Mundial
Crédito: Reuters

Totalmente atípico, el Mundial de Qatar 2022 se está disputando en el periodo invernal, cuando tradicionalmente lo hace en verano. Además, es la primera vez en la historia que la Copa del Mundo se realiza en un país tan pequeño que permite la cercanía de sus 8 sedes.

Al respecto y en el marco de los Cuartos de Final, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, hizo un balance sobre la justa mundialista y aseguró que Qatar 2022 ha tenido la mejor Fase de Grupos en la historia de las Copas del Mundo.

“He visto todos los partidos, de hecho, y dicho de manera muy simple y clara, esta ha sido la mejor fase de grupos de un Mundial. Los partidos han sido de gran, gran calidad en grandes estadios, eso ya lo sabíamos. El público que ha estado ha sido increíble. Más de 51.000 aficionados de promedio”, lanzó Infantino.

Te puede interesar: Oficial: Así se jugarán los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

Para reforzar sus declaraciones, Gianni Infantino detalló que esta es la primera vez en la historia que selecciones de todos los continentes acceden a la Fase de Eliminación, muestra de la globalidad que espera impulsar durante su gestión en la FIFA.

“Ya no hay equipos pequeños ni equipos grandes. El nivel es muy, muy parejo. Por primera vez también, selecciones nacionales de todos los continentes pasan a la fase eliminatoria, por primera vez en la historia. Esto demuestra que el fútbol se está volviendo verdaderamente global”, señaló.

Qatar 2022 marcará un antes y un después

Si bien el Mundial de Qatar 2022 ya se ha distinguido del resto de torneos previamente organizados por las fechas en las que se disputa, el país, las reglas, la tecnología, entre otras cosas, también marcará el cierre de una etapa para dar paso a otra.

Cuando el 18 de diciembre, el equipo campeón levante la Copa del Mundo, estaremos en presencia del último ganador de un Mundial de 32 selecciones, pues a partir del 2026, el torneo tendrá 48 participantes.

Gianni Infantino ha llevado consigo la bandera de un Mundial “globalizado” y el que haya 16 participantes más, desde su perspectiva, lo acerca al objetivo máximo de su gestión.

Aunque antes también hubo cambios en el aumento de participantes, la realidad es que el Mundial con 32 selecciones ya se había convertido en una tradición del gusto de los aficionados. Con el tiempo veremos si es un acierto aumentar los equipos.

Te puede interesar: ¡El mejor! Luis Chávez logra récord histórico en Mundial de Qatar 2022

Psicólogos advierten que la depresión Mundialista puede ser un trastorno a tratar

[VIDEO] La fiebre mundialista puede afectar las emociones de los aficionados, por eso mismo especialistas afirman que esto puede tratarse de un trastorno proveniente de la infancia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado