Resultados y posiciones martes 29 de noviembre | Jornada 3 Qatar 2022

La fase de grupos está llegando a su final y ya están definidos dos de los partidos que se realizarán en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Montserrat De La O
Deportes
Resultados y posiciones martes 29 de diciembre | Jornada 3 Qatar 2022
Créditos: Reuters

Este 29 de noviembre comenzó la tercera ronda de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022 dejando algunas sorpresas y muchas emociones tras las clasificaciones y eliminaciones de algunas selecciones.

Senegal elimina a Ecuador y avanza a Octavos de Final

En el primer juego del día se enfrentaron las escuadras de Ecuador y Senegal en un duelo emocionante en el que la posesión del balón no fue el factor importante para ganar el duelo.

Durante el encuentro la tricolor no pudo dominar a su rival e incluso presentaron una postura más defensiva de lo habitual, aspecto que pagaron hacia el final del primer tiempo, pues Piero Hincapié cometió una falta dentro del área sobre Ismaïla Sarr quien se encargó del cobro al 44’ y llevó la ventaja para el término del primer tiempo.

Para el segundo tiempo Moisés Caicedo empató el duelo al minuto 67 con un remate en el área chica tras un tiro de esquina, sin embargo poco duró el gusto para los ecuatorianos, pues Senegal firmó su victoria con la anotación del defensa del Chelsea, Kalidou Koulibaly 70’ luego de rematar con disparo cruzado dentro del área , para llevar a su equipo a octavos de final y eliminar a Ecuador del certamen con marcador de 2-1.

Por su parte Países Bajos se enfrentaba ante Qatar en un duelo dominado por la Naranja Mecánica que sin tantas complicaciones sumó 3 unidades al ganarle por marcador de 2-0 al peor anfitrión en la historia de los mundiales.

El delantero Cody Gakpo abrió el marcador a los 26´ durante la primera parte con un gran disparo en los linderos del área y tras una buena jugada colectiva, mientras que el centrocampista del Barcelona, Frenkie de Jong, aumentaba la ventaja 2 a 0 para asegurar el liderato del grupo luego de rematar un balón en el área chica tras una atajada del guardameta rival.

Para los duelos de la tarde Irán se enfrentaba ante Estados Unidos en un encuentro muy cerrado para ambas partes en el que se jugaba el segundo lugar del grupo, y que se definiría 1-0 a favor de los norteamericanos gracias a un gol de Christian Pulisic al minuto 37, quien abrió el marcador con un remate a bocajarro luego de una buena asistencia de Sergiño Dest. La mala noticia es que el delantero del Chelsea tuvo que salir del partido tras un duro golpe con el portero rival.

Inglaterra domina y golea su clasificación a Octavos

Al mismo tiempo se jugó el duelo entre Gales e Inglaterra en onde sin ningún problema “The Three Lions” lograron su clasificación luego de vencer a los Gales con un marcador de 3 a 0.

Marcus Rashford fue el encargado de abrir el marcador al 50 ́ al cobrar un tiro libre en donde colgó el balón en el ángulo y tan solo un minuto después Phil Foden aumentó la ventaja para Inglaterra tras cerrar la pinza en un pase de Harry Kane.

Los Dragones trataban de responder con jugadas cercanas a gol pero nuevamente el delantero del Manchester United, Marcus Rashford anotaba al 68’ tras una buena jugada individual en donde condujo el balón, se quitó a un defensa rival y disparó con violencia al centro de la portería para sellar el pase de su selección a octavos.

Historia de Selección Mexicana en los Mundiales | Pergaminos de México

[VIDEO] César Castro nos presenta ‘Pergaminos de México’, la sección en donde conocerás cómo le ha ido a la Selección Mexicana en la historia de las Copas del Mundo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado