Tabla general de la Liga MX Femenil, torneo Apertura 2022

Tras 12 jornadas de la Liga MX Femenil , Chivas, el equipo campeón, sigue liderando la tabla de posiciones.

Montserrat De La O
Deportes
Tabla general de la Liga MX Femenil, Apertura 2022
Captura Instagram @chivasfemenil

Las Rojiblancas cerraron la jornada 12 con una victoria mínima ante Tigres y ya suman 11 victorias, posicionándose como líderes con 33 puntos, teniendo en cuenta su objetivo de volver llegar a la final y repetir la historia para quedar bicampeonas.

¿Cuáles equipos aseguran su Liguilla?

Por su parte, las Rayadas quienes son sublíderes suman 29 puntos. Las dirigidas por Eva Espejo siguen su camino de victorias en busca del liderato y vienen de ganar ante las Águilas del América con un marcador de 2 a 1, por lo que están cerca de asegurar su pase a Liguilla a falta de cerrar el torneo con cinco jornadas.

Sin embargo, tras la derrota que sufrió Tigres se posicionan en el tercer lugar con 28 puntos aunque solo suman dos derrotas en lo que va del torneo, las máximas ganadoras de la Liga MX Femenil buscarán recuperar su lugar en su próximo encuentro ante Juárez, equipo que solo tiene ha ganado cuatro veces.

Las azulcremas se colocan en la cuarta posición tras caer ante las Rayadas y a pesar de haber tenido un gran partido no lograron quedarse con la victoria en casa, pero no jugaron con su plantilla completa luego de algunos conflictos tras vestidores previo al partido.

Xolos que empató a dos ante León en casa, mantiene firme su paso encontrándose en la quinta posición en busca de su clasificación a Liguilla, seguidas por las Tuzas del Pachuca que sumaron una victoria más ante Pumas luego de ganar 3 a 0, las dirigidas por Juan Carlos Cacho logranron hilar dos victorias seguidas de la mano de su goleadora Charlyn Corral.

¿Quién queda fuera de la Liguilla?

Toluca y Cruz Azul se encuentran al momento dentro de la Liguilla luego de ganar sus partidos este fin de semana por lo que se posicionan en la séptima y octava posición respectivamente, lugares que tendrán que proteger en sus últimos duelos.

Mientras que Pumas, León, Atlas y Juárez se espera recuperen de su mala racha luego de caer este fin de semana, en la espera de obtener un lugar dentro de la Fiesta Grande. Por su parte Querétaro y San Luis vienen de ganar e intentarán colarse a la fiesta grande.

Al fondo de la tabla y lejos de una liguilla se encuentra Santos, Mazatlán y Necaxa, equipos que han perdido en los últimos encuentros, este último siendo el peor club en lo que va del torneo.

Se espera un gran cierre de torneo en estos últimos duelos en los que se podrá disfrutar de una agradable final como lo han hecho desde la creación de la liga.

Los números de Chivas previo al Clásico Tapatío vs Atlas

[VIDEO] A pesar de que las Chivas Rayadas del Guadalajara no han ganado en el Apertura 2022 de la Liga BBVA MX, tienen a la mejor defensiva del torneo en 7 jornadas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado