¡Terrible! Deportistas quedaron bajo escombros por terremoto en Turquía

Los atletas de diversas disciplinas quedaron sepultados luego del terremoto con magnitud de 7.7 que sacudió a Turquía durante la madrugada

Montserrat De La O
Deportes
¡Terrible! Deportistas quedaron bajo escombros por terremoto en Turquía

Durante la madrugada de este 6 de febrero un sismo sorprendió a Turquía, dejando decenas de personas muertas, el terremoto de magnitud 7.7 ocasionó derrumbes de edificios y viviendas.

Deportistas se encuentran desaparecidos bajo los escombros

Por lo que este fuerte sismo ha dejado cientos de personas heridas y desaparecidas entre ellas diversos deportistas quienes se encontraban hospedados en los hoteles.

De acuerdo a los medios locales, los deportistas afectados van desde jugadores de fútbol, balonmano, voleibol y lucha libre.

Marchan atlistas heridos para exigir un futbol seguro

[VIDEO] Este miércoles, la Glorieta de La Minerva fue testigo de la unión de equipos, playeras y colores. La consigna: “futbol libre de violencia”.

En uno de los hoteles registrados con mayor derrumbe se encontraban los integrantes de segunda división en voleibol varonil de la ciudad de Anatolia oriental del cual solo se han podido rescatar a tres jugadores.

Mientras que el equipo de voleibol femenil con catorce jugadoras y el equipo de fútbol de Marasspor de la tercera división se mantienen en la misma situación tras derrumbarse el hotel donde se hospedaban.

Lideres del deporte se unen para ayudar a los afectados

Por su parte el medallista olímpico de lucha libre Taha Akgul dio a conocer a través de un tweet que son más de 30 los luchadores de la ciudad de Kahramanmaras los que se encuentran bajo los escombros y necesitan ayuda de emergencia.

Otros de los deportistas que también se encuentran desaparecidos bajo los escombros son el técnico de balonmano del Hatayspor Savas Yuksel y el portero de fútbol de la segunda división Ahmet Eyup Turkarslan.

Ante la terrible situación el mundo del deporte se está sumando para ayudar a las personas afectadas con centros de acopios y apoyo en la búsqueda de víctimas.

Te podría interesar: ¿Cómo van Atlas y Chivas en el Clausura 2023 de la Liga BBVA MX?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado