¿Próximo campeón? Las coincidencias que ilusionan a los aficionados de Chivas

A pocas horas de la anhelada final del Clausura 2023 hay varias coincidencias que hacen ilusionar a más de un fiel del Rebaño Sagrado.

Emiliano Ríos
Deportes
¿Próximo campeón? Estas son las coincidencias que ilusionan a los chivahermanos
Crédito: Instagram / @Chivas

¡La final está lista! Tras derrotar en los cuartos de final al máximo rival de la ciudad, los rojinegros del Atlas, para después en un partido cardiáco que llevó al límite a los fieles seguidores de las Chivas contra el acérrimo rival, las Aguilas del América, los dirigidos por Paunovic están a 180 minutos, o más, de conseguir la décimo tercera liga local de su vitrinas.

Luego de que se confirmara la final de Chivas contra el equipo regiomontano, los Tigres, se llevó la atención de millones de aficionados porque tras seis años de ausencia en una final, el Rebaño Sagrado tiene la oportunidad de volver a ser campeón ante el último equipo que les brindó el título. De esta forma, más de una coincidencia ha hecho ilusionar a más de un fiel Rojiblanco, por lo que te contaremos cuáles son y por qué hacen soñar a más de un chivahermano.

Te puede interesar: ¡Final inclusiva! TV Azteca transmitirá el Chivas vs Tigres de esta manera

Estas son las coincidencias que ilusionan a los chivahermanos

Aquí comenzamos con la primera coincidencia que mantiene la esperanza de los rojiblancos: para la final del Clausura 2017, la final se disputó entre Chivas yTigres, aparte de eso, se debe comentar que por un lado, el conjunto dirigido por Matías Almeyda quedó en tercer lugar en el torneo regular, mientras tanto, los regiomontanos quedaron en el séptimo lugar de la tabla general. De esta forma, para el Clausura 2023, los patrones se repitieron, y ambos conjuntos quedaron en los mismos lugares que hace seis años. ¡Todavía hay más de dónde soñar!

Las finales disputadas en 2017 fueron el día 25 de mayo en el Estadio Universitario en la ida, mientras el partido de vuelta se jugó el 28 de mayo en el Estadio Akron. Mismas fechas en las que se jugará la final de la Liga BBVA MX Clausura 2023, coincidiendo fechas de estadios de la ida y la vuelta. Pero, aún hay más de dónde tomar ilusión.

Eliminaron a los máximos rivales

Para llegar a la gran final, tanto el conjunto rojiblanco como el regiomontano, tuvieron que jugar un derby local, donde las Chivas sacaron al máximo rival de la ciudad, Atlas, donde también coincide que un gol en tiro de esquina fue lo que eliminó al Rojinegro de la Liguilla; mientras que los felinos también eliminaron al máximo rival, los Rayados de Monterrey en uno de los clásicos más importantes de la liga.

La llegada de Almeyda al banquillo rojiblanco causó polémica debido a su nacionalidad extranjera, al ser argentino, algunos aficionados mencionan que no formaba parte de la tradición e historia de la institución, pues esta se rige de puros mexicanos. Y la historia se repite, porque para 2023 con la llegada del serbio Veljko Paunovic, causó la misma polémica entre los seguidores debido a su nacionalidad, teniendo en cuenta que los últimos técnicos del Rebaño después de la salida de Matías, eran mexicanos.

Chivas vs Tigres, horario y dónde ver la final de vuelta EN VIVO

El duelo definitivo entre Chivas y Tigres y que nos otorgará al nuevo campeón del futbol mexicano se disputará este próximo domingo 28 de mayo en punto de las 19:35 horas del centro de México en el Estadio Akron en el municipio de Zapopan.

Por si fuera poco, este partido de altos vuelos podrás disfrutarlo completamente en vivo a través de la inigualable señal de Azteca 7 y aztecajalisco.com en compañía de los mejores narradores del mundo mundial como lo son Christian Martinoli, Luis García, Zague, Jorge Campos, David Medrano y Omar Villarreal, quienes con su sabiduría, experiencia y picardía le ofrecen un sabor diferente al fantástico mundo del fútbol.

Te puede interesar: ¿Por qué Chivas se ha convertido en la pesadilla de Tigres?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado