Desde pequeña, Chase Jackson (Ealey) -nacida en Los Álamos, Nuevo México, Estados Unidos- soñó con otros campos: jugar en la NFL, ser ingeniera… hasta decidir dominar el círculo del lanzamiento de peso. Hoy, con 31 años de edad, sus tatuajes de Luffy, Kakashi y Hisoka recorren sus brazos, y un maquillaje de ojos que expresa su fortaleza interna, es imposible ignorarla.
Te puede interesar: Desde Sudáfrica hasta India: Caster Semenya abre un camino, ¿Quiénes son las atletas con cuerpos no normativos?
¿Qué récords y logros destacan en la carrera de Chase Jackson?
En junio de 2025, Chase Jackson estableció un nuevo récord estadounidense con un impresionante lanzamiento de 20.95 metros en el Iron Wood Classic, el más largo del mundo desde 2012. Además, es bicampeona mundial (2022, 2023), cuatro veces campeona nacional -indoor y outdoor-, y actual líder de la Diamond League.
¿Por qué los tatuajes y maquillaje de Chase Jackson son parte de su mensaje?
Más que decoración, su arte corporal es una armadura emocional. “Ha sido muy difícil llegar al punto donde me siento bien mostrándome como soy”, confesó. Ese maquillaje elaborado y los personajes anime tatuados por todo su body (cuerpo) ¡son más que estilo! Son símbolos de resistencia y autoestima, recordatorios visuales de quién es y a dónde va.
¡Chase Jackson no solo lanza peso, lanza mensajes! Mensajes sobre poder femenino, diversidad estética y romper moldes en un deporte -que tradicionalmente- se ve rígido. Todos sus rivales lo sienten, y ahora, toda una nueva generación se inspira en ella.
Te puede interesar: VIDEO | ¡Orgullo mexicano! Las Amazonas de Yaxunah: el equipo de sóftbol 100% femenino y Maya
El sumo: un deporte de honor en Japón, ¿cuál es su origen?