Fernando Valenzuela lanzamiento Dodgers Juego de Estrellas.
20 julio 2022 12:07hrs
Eduardo Camarena
Deportes

VIDEO: Fernando Valenzuela volvió a lanzar en un Juego de Estrellas

Se vivió un momento de nostalgia pura en el Dodger Stadium de Los Angeles, pues Fernando Valenzuela, inauguró el Juego de Estrellas con gran lanzamiento.

¡Piel chinita! El Juego de Estrellas de las Grandes Ligas de Beisbol le regaló a todos los aficionados al Rey de los Deportes un momento inolvidable y lleno de nostalgia, pues Fernando el “Toro” Valenzuela, considerado el mejor pitcher mexicano de todos los tiempos inauguró la velada con inigualable lanzamiento.

El Dodger Stadium, coloso que fue casa durante muchos años del ex jugador nacido en Navojoa, Sonora, fue testigo de este hecho que de inmediato se hizo viral en las redes sociales, principalmente entre los fanáticos mexicanos.

El ícono de la franquicia angelina tomó la bola y se lució con uno de sus mejores lanzamientos a sus 61 años de edad, pero para hacer este momento aún más especial, lo hizo junto con Alejandro Kirk, catcher que juega para los Toronto Blue Jays y que fue el único jugador Azteca convocado al Juego de Estrellas 2022.

Al son del tradicional mariachi mexicano fue cómo Fernando Valenzuela se lució una vez más en casa, misma a la cual llegó en 1980 y marcó una época en la historia del beisbol mexicano al ganar múltiples distinciones en la mejor liga de beisbol del planeta.

Te puede interesar: ¡Los Astros de Jalisco son campeones de CIBACOPA!

Mariachis de Guadalajara busca ser protagonista en la LMB

Carrera de Fernando Valenzuela en Los Angeles Dodgers

Fernando Valenzuela jugó en México para equipos como Mayos de Navojoa, Tuzos de Guanajuato y Leones de Yucatán, en los destacó y de inmediato se le notaron grandes condiciones, por lo cual no tardó en ser visto por la prensa estadounidense que aseguró que el sonorense tenía “una curva devastadora” al momento de lanzar.

Llegó en 1979 y fue enviado a los equipos inferiores de los Dodgers, teniendo un paso por San Antonio Dodgers en Texas para finalmente ser llamado en 1980 al bullpen del primer equipo y tener su esperado debut en las Grandes Ligas como relevista.

En 1981, el mánager de los Dodgers, Tommy Lasorda, decide darle la oportunidad de abrir un partido a Fernando Valenzuela, quien rápidamente sorprendió a la afición y periodistas que incluso no sabían quién era, teniendo su consolidación en un partido ante los Astros de Houston, en donde lanzó todo el partido y blanqueó al rival.

Te puede interesar: Figuras del futbol mundial que han jugado en la Liga BBVA MX

De ahí en adelante nació una estrella y con ella la “Fernandomanía”, la cual causó un furor nunca antes visto por un deportista mexicano en los Estados Unidos y provocando que en México aumentarán los números de fanáticos del beisbol, inspirando a miles de niños a querer ser como él.

Durante su estadía en los Dodgers, aumentó considerablemente la afluencia de aficionados al Dodger Stadium, pues su talento llamó la atención de los miles de migrantes que viven en Los Ángeles.

Principales premios de Fernando “Toro” Valenzuela:

  • 6 Juegos de Estrellas por Liga Nacional.
  • Novato del Año (1981).
  • Premio Cy Young (1981).
  • Guante de Oro (1986)
  • Más Juegos Ganados en Liga Nacional: 21 (1986)
  • Líder en Liga Nacional con Más Juegos Completos en una Temporada: 1981 (11), 1986 (20) y 1987 (12)
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado