Las canciones más insólitas y emblemáticas que hablan de perros
21 julio 2022 18:07hrs
Jessica Martin
Espectáculos

Las canciones más insólitas y emblemáticas que hablan de perros

Jamás creerías que estas bellas palabras fueron dedicadas a perros o que hayan sido un éxito internacional hablando de canes, pero así son las cosas.

Aunque no me creas, debes saber que hay sencillos que le has dedicado a tu enamorado y realmente hablaban de un perro, como la canción de Laura Pausini “Se fue” que expresa su tristeza porque su can huyó de casa; u otras que usan la palabra “perro” como metáfora a que es un animal fiel como lo hizo el Buki.

No obstante, afortunadamente otras se notan más que son para los amigos de cuatro patas del hombre y podemos sólo divertirnos o bien bromear con ellas, por eso este 21 de julio “Día Mundial del Perro”, aprovechamos para contarte el top de canciones que hablan de perros o los mencionan.

Canciones inspiradas en perros que no creerías que hablan de eso

Si tienes alguna duda de cuántas canciones de 1990 a 2020 han existido que hablen del perro o que los mencionen simplemente de pasada en la letra, son más de una decena, aunque algunas son más notables de otras como por ejemplo:

Perro fiel – Shakira
La colombiana en 2017 al lado de Nicky Jam cantaba: “Si eso pasa yo seguiré / Contigo aquí como un perro fiel”, señalando la constancia y perseverancia de los canes cuando quieren a alguien.

La del perro – Buki
Estrenada en 2015 Marco Antonio Solis cantó: “Qué bonita la del perro, qué mujer tan distinguida / En sus ojos cuanta vida, qué porte de cuerpo entero / La contemplo a la distancia pues el perro es muy celoso”, hablando de canes el Buki usó al mejor amigo del hombre como una metáfora para señalar a una pareja celosa.

Who let the dogs out – Baha Men
Pese a que salió en 1999 en la actualidad sigue siendo la favorita para celebrar el Día del Perro.

Who let the dogs out - Canciones sobre perros - Dia mundial del perro

Solo si es contigo – Bombai y Bebé
Bombai compuso la canción que acabó siendo la banda sonora de una campaña lanzada para fomentar las adopciones de animales.

Martha my dear - The Beatles
Paul McCartney, amante de los perros en 1968 compuso el tema a su perra, después la popularizó cuando los Beatles la añadieron a su repertorio.


Man of the Hour - Norah Jones
Norah Jones también escribió una canción para dejar claro que si tuviera que escoger entre un hombre o su perro siempre ganaría el segun do, sin duda una tremenda afirmación que esperamos que haya pensado con los años y con el corazón menos roto.

¿Sabías que estos sencillos hablan de canes?

Te podría interesar: Top de canciones para acompañar el Día de Muertos

Sofía Casas: la admirable historia de la niña prodigio

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado