La Dinastía Fernández se despide de Vicente
12 diciembre 2021 23:12hrs
Jessica Martin
Espectáculos

La Dinastía Fernández se despide de Vicente

”En la casa de todos” la arena que Don Vicente Fernández construyó se lleva a cabo la despedida al ídolo de México, donde jaliscienses, amigos y familiares le acompañan.

Vicente Fernández Gómez , nació el 17 de febrero de 1940 y fue un cantante de música vernácula, (mariachi y ranchera), que también incursionaría como empresario, productor discográfico y actor. Quien tras 67 años de carrera a la edad de 81 años se confirmó su deceso este domingo 12 de diciembre a las 6:15 am .

Saldo blanco en servicios funerales de Don Vicente Fernández

Sus hijos despiden a Vicente Fernández

Casi un semestre de angustia, oración y expectativas vivió la Dinastía Fernández con los “tres potrillos”, (Vicente Gr., Alejandro, y Gerardo), y Alejandra, la “yegua orgullosa” que Chente acuñó como propia, a la cabeza de la información sobre su padre y haciendo fuerte a su madre, Doña Cuquita, quien jamás dejó el lado de su esposo.

Vicente, quien fuera el causante de que la música ranchera se popularizara en México, los países de habla hispana y todo el mundo, con numerosos premios y reconocimientos, nos dejó este domingo 12 de diciembre y como a palabras propias mencionó Gerardo “la Guadalupana decidió darle descanso, tras tanta batalla”. Así, su hijo hablaría conmocionado de la gran pérdida que atraviesan mientras refería dónde darían el último adiós al “Charro de Huentitán”.

Por su parte, aunque corto de palabras no carente de profundidad, Vicente Fernández Jr., dejaba un breve y potente mensaje: “TE AMO, Padre”, y con ello, México se cimbraba con él.

Por su parte, “El Potrillo” el jueves pasado había parado un concierto en la CDMX pidiendo aplausos y oración a su padre, quien atravesaba ya momentos críticos de salud que lo llevarían a un pronóstico reservado el 11 de diciembre que culminaría en el llanto de toda una nación, encabezado por sus hijos hoy Día de la Guadalupana.

Hoy, Alex acompañaba junto a sus hermanos y fieles amigos de Don Vicente el ataúd de su padre, flanqueando con honor y fortaleza a quien fue, es y seguirá siendo el ídolo de México.

Último adiós a Chente

Así como aprovechaba para compartir con sus seguidores, que aún en su pena, tenía esperanza y resignación, porque sabía que el cantante de “Mujeres tan divinas” y “Sigo siendo el rey”, armará un cielo mejor.

Velación Vicente Fernández

En el rancho de quien fuera el “Charro de Huentitán” desde las 16:00 horas y hasta las 12:00 de la medianoche tiene sus puertas abiertas para recibir “en la casa de todos” a fans, amigos y familiares que juntos se unían a compartir el pésame, pero también los nobles recuerdos, el legado, tradición y pasión que nos inspiró en vida.

Mientras, el motivo más emotivo de la noche se vivió cuando “El Potrillo” cantó junto al féretro de su padre y con un brazo rodeando a su madre, Doña Cuquita, “Amor de Dos” haciendo que todos los presentes lloraran sin restricciones mientras él con voz quebrada seguía interpretando.

Alejandro Fernández

Querido Vicente, que estas más de 10,000 personas reunidas hasta hoy 12 de diciembre a las 22:45 horas sean una muestra pequeñita de lo que hiciste por nosotros y como siempre decías: “mientras ustedes no dejen de aplaudir, su ‘Chente’ no dejará de cantar”. Hoy, no cesaremos de aplaudir, de cantarte, de recordarte y acompañarte en un último adiós digno del astro que eres.

Como dijo “El Potrillo” hoy “el cielo brilla más intenso, por la gran estrella que se añade” y mientras, como la gran Isabel Allende dijo, unidos, recordamos que “quien ama no puede morir, porque amor significa inmortalidad”, y así, inmortal, vives en nosotros, tu legado, por siempre.

Te podría interesar: México se despide de quien “Sigue siendo el Rey”, Vicente Fernández

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado