La temporada 4 de Stranger Things tendrá un final “de película” con un capítulo XXL de dos horas
NETFLIX/Europa Press
12 junio 2022 15:31hrs
Sarah Jiménez
Espectaculos

Las dos aterradoras historias reales que inspiraron Stranger Things 4

¡Tanta emoción y misterio tenía que estar basado en hechos reales! Stranger Things está conectado con hechos de la vida real, aquí te contamos todo.

¡Alerta! Si aún no ves la nueva temporada de Stranger Things, estrenada el pasado 27 de mayo, no leas esta nota, pues contaremos algunos detalles de estos siete nuevos capítulos para definir las aterradoras historias en las que se basaron para crear esta asombrosa temporada. Una vez más le damos la bienvenida a los personajes que nos han acompañado durante las temporadas: Dustin, Lucas, Will, Mike, Max y Eleven, como protagonistas.

Para definir estas aterradoras historias, recordemos la tenebrosa mansión encantada Creel y la reacción “antisatánica” de los vecinos de Hawkins ante los asesinatos que se viven en el pueblo, donde destacan los violentos sucesos de los años 70 y 80 en Estados Unidos. Con esto podemos comenzar a contarte las tenebrosas historias en las que se basaron los hermanos Duffer para crear esta cuarta temporada de Stranger Things.

Por iniciar audiencia contra infanticida en Guadalajara

La relación entre la mansión Creel y Amityville

Cuando la paz se va una vez más de Hawkins, Nancy y Robin conocen a Víctor Creel, quien es un supuesto asesino internado en Pennhurst, un internado psiquiátrico, acusado de matar a su esposa e hijos. Sin embargo, Creel contó que las muertes en las que se incriminó provenían de una obra de una criatura endemoniada que los torturó cuando se mudaron a una nueva casa en Hawkins en 1959 (destacando que fue muy barata).

Esta historia de la casa “embrujada” recuerda a los acontecimientos en Amityville, Long Island, NY, en 1974, donde sucedieron sucesos paranormales. Y es que se narra la historia de una pareja llamada George y Kathleen Lutz quienes apenas habían contraído matrimonio y se mudaron con su hijo. Al igual que la historia de Creel, los Lutz buscaban un nuevo comienzo, pero esto no sucedió en ninguno de los casos.

Sin embargo, en el caso de los Luzt, ellos sabían que trece meses antes de su mudanza, un joven llamado Ronald DeFeo Jr. había matado a sus padres y cuatro hermanos en la casa, quien alegó que “las voces de la casa le obligaron a hacerlo”. Sin embargo, se mudaron por el precio bastante barato.

Al paso de un mes, de las paredes salía una baba verdosa, mencionaban que sentían presencias extrañas, olían penetrantes olores, ruidos imposibles de rastrear y dijeron que recibían la visita de cerdos ‘endemoniados’. Además, Kahtleen levitó una noche de su cama, mientras que George se levantaba todas las madrugadas a las 3:15 y los niños cambiaron su forma de ser. Los Lutz lograron dejar la residencia.

Sin embargo, en la serie mencionan que el causante de la actividad paranormal es Henry Creel, hijo menor de Víctor, quien después se convertiría en un experimento como Eleven, volviéndose cada día más maligno.

Te puede interesar: ¡Stranger Things tendrá una cuarta y hasta quinta temporada!

El “satanismo” y los vecinos de Hawkins

Cuando los adolescentes de Hawkins comienzan a fallecer sospechosamente, el pueblo comienza a vincular los asesinatos con las personas con las que se relacionaban los fallecidos. Pues en su caso, Jason, novio de Chrussy, la primera víctima de Vecna, vincula su asesinato con Eddie Munson, líder de Dragones y Mazmorras, donde pertenecern Dustin, Will y Mike.

Fue durante los años 80 cuando Estados Unidos también sufrió de este “pánico satánico” que podemos ver en la temporada 4 de Stranger Things. Pues el juego Dragones y Mazmorras, espantó a todos por ser un juego que corrompía a las juventudes y atraía a los niños y jóvenes al ocultismo. Asimismo, destacan la música de rock que asustaba en aquel tiempo como de Iron Maiden y Ozzy Osburne.

En Hawkins nadie sabe que las criaturas como los demogorgons, el azotamentes y Vecna son personajes que han estado aterrorizando al pueblo durante años desde el Upside Down. Por lo que los personajes principales deberán demostrar lo que saben.

Te puede interesar: “Running Up That Hill” vuelve a ser tendencia gracias a Stranger Things

Lo que sabemos del Volumen II de Stranger Things 4

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×